domingo, 11 de diciembre de 2016

Villaurea y alrededores



ZONAS DE INTERÉS

Nombre: Villaurea.

Población: 10000 personas aproximadamente (mayoría humanos y enanos; algunos elfos).

Economía: Carpintería, comercio, herrería, serrería, pesca, caza, cultivo, sastrería y peletería.

Gobernador: Lord Jacen Valdoran.

Descripción: Ubicada al sur del continente Etocles en una región costera, Villaurea cuenta con una de las poblaciones más grandes del reino si hablamos netamente de los pueblos. Fue construida durante la época de paz y lo que comenzó como unas casas junto al mar, terminó siendo un espacio de grandes proporciones con más de quinientos años de historia.

En su época el Bosque Haywood llegaba hacia la zona, pero con la tala de árboles y la construcción de caminos, el turismo se activó y cada vez más emigrantes se asentaban para hacer su vida allí. Lo anterior fue, entre otros factores, consecuencia directa de la inmigración incontrolada que se ocurrió entre los años -500 a.GC y -5 a.GC aproximadamente, pues el pueblo estaba cerca del puente que conecta ambos continentes y tenía un clima propenso para que aquellos que venían del desierto se acostumbren a él.

Con una población de más de 10000 habitantes, el sitio se caracateriza por construcciones de madera, piedra y paja sin perder el toque arquitectónico del reino en general. Su antigüedad permite que todos los caminos estén empedrados y en la frontera se distingue una muralla de no gran tamaño que sirve como defensas ante posibles ataques.

Culturalmente hablando, tampoco se aleja de los prejuicios, las supersticiones y creencias infundadas en la ignorancia que tanto caracterizan a estas personas. Sin embargo el aura de los pueblerinos es un poco más jovial y calmada que la de sus fríos compañeros del norte. Por otro lado, muchos son los descendientes de poloclianos que viven en este lugar y se pueden vislumbrar familias conformadas por una persona de un continente y otra del otro, cosa no muy bien vista desde La Gran Conquista.

Extra: Es un sitio de juerga y celebración, pero ahora los ánimos no están muy altos así que se han suspendido varias fiestas nacionales.

Nombre: Fuerte Dorado.

Población: 1000 personas (humanos y enanos mayormente; algunos elfos).

Economía: Impuestos, comercio, entrenamiento de tropas y pesca.

Gobernador: Lady Lucy McGowan.

Descripción: Se trata de un fuerte de grandes proporciones que adentro oculta una villa en la que se desarrolla la vida como lo haría en cualquier otro poblado. Con las calles empedradas y algo de vegetación, este edificio corresponde la prinicipal defensa de la zona de Villaurea y está encargado de proteger los posibles ataques marítimos que se sucedan desde Polocles hacia Etocles.

Las construcciones no varían demasiado de lo que se acostumbra a ver en el resto del continente y a su vez tiene un muro empedrado bastante resistente con aberturas de las cuales se pueden disparar portentosos cañones enánicos. Por otro lado, un puente elevadizo decora la única entrada hacia la isla donde está ubicado y sólo se ha visto elevarse durante tiempos de guerra.

Se adhiere además que hay posadas, tabernas e incluso comercio y gremios fabricantes de cosas. Para vivir se debe primero hacer una solicitud hacia la regenta y cumplir con una serie de requisitos.

Extra: Dentro se conocen entre todos, por tanto las caras nuevas sin vistas con prejuicios.

Nombre: Puerto Amarillo.

Economía: Comercio, pesca, fabricación de barcos y turismo.

Gobernador: Lady Lucy McGowan.

Descripción: Puerto recostado en las orillas del Mare y que está bajo la protección de Fuerte Dorado. De aquí salen algunas tropas marítimas que van rumbo hacia tierras enemigas, a la vez que es utilizado por los viajeros que abandonan y llegan a Etocles, más precisamente a la zona de Villaurea y sus alrededores. El lugar cuenta con un total de cinco andenes repartidos por todo lo ancho de una gran extensión de tierra de la pequeña isla y sirve como punto de aprovisionamiento en tiempos de batalla.
El astillero del sitio es propenso para la construcción de navíos de guerra y no son pocas las personas que día a día trabajan en ese sitio, aprovechando los tiempos que corren.

Durante La Gran Conquista Polocles forzó una ocupación allí, pero los cañones enanos fueron suficientes para mantenerlos a raya. En aquellos tiempos Don Yocavin Martillohelado —dueño de una de las principales herrerías de Villaurea— fue condecorado como héroe de la región por su aporte armamentístico.


Nombre: Bosque Haywood.

Población: Animales, varios elfos y algunos enanos, criaturas, horrores del bosque.

Descripción: Bosque milenario de grandes proporciones que cuenta con una cantidad abismal de árboles de distintos tamaños. Debido a que posee casi tantos años como el continente, los troncos llegan a ser enormes y las copas cubren gran parte del cielo, generando una sombra agradable de día y una oscuridad peligrosa de noche, cosa que no es problema para las criaturas y elfos que lo habitan.

Justo cerca de Haywood se encuentra el aserradero que se encarga de arrebatar madera de este lugar. Muchos son los trabajadores que se adentran día a día para buscar árboles a talar y que luego puedan trasladar. Por otro lado, se dice que en el sitio hay vida algo extraña y también se ha llegado a escuchar que las rocas hablan y se mueven.
Rodeado por los brazos de un extenso río, el bosque tiene una brisa fresca y precipitaciones considerables.

Extra: Las riveras se utilizan para celebraciones y reuniones, entre otro tipo de cosas. Dentro se pueden encontrar comunidades élficas o ermitaños que viven allí alejados de la civilización. Desde enanos hasta humanos, no son pocos los que se encuentran dentro y que día a día conviven con lo que sea que lo habita. No es un sitio peligroso, pero sí se debe andar con cuidado.


EDIFICIOS DE INTERÉS

Nombre: Mástil Dorado.

Tipo: Burdel.

Regente: "Alberto".

Descripción: Se trata de un burdel típico de pueblo que no es ni muy grande ni muy pequeño. Aquí se pueden encontrar tanto habitaciones como para ir con pareja, así como también cortesanas y cortesanos que estarán dispuestos a satisfacer las más profundas pasiones de los habitantes del lugar.

El edificio no tiene pisos hacia arriba, sino que todo se desarrolla en la planta baja, por tanto la construcción se podría considerar algo alargada. En el recibidor siempre hay algunos seguratas contratados y traspasando el control principal ya se puede acceder a la intimidad de un pequeño bar que hace las veces de antesala a lo inevitable.
Cabe destacar que aquí dentro a veces se hacen algunos negocios e intercambios de palabras entre personas con cierta influencia en la villa, ya que la privacidad que ofrece es propensa para estas situaciones.

Extra: El Mástil Dorado recibe ese nombre con una clara intención de ir con segundas y es blanco de algunas mofas por parte de los pueblerinos. No sería muy raro que un habitante de Villaurea haga mención a este sitio ni tampoco está mal visto ir a él. Sin embargo los villaurinos tienden a ser algo tontos en torno a sus bromas.

Por otro lado, se desconoce la identidad de su dueño pero este usa el seudónimo de "Alberto" y por lo que a veces deja ver, es un hombre alto y grueso de una contextura entrenada. No parece un aristócrata ni mucho menos, pues se ve como un soldado. Aun así, suele llevar la cara tapada y es imposible ver de quién se trata. En la villa existen algunas hipótesis, pero no hay pruebas de nada.

Nombre: La Herradura Gualda.

Tipo: Taberna.

Regente: Adam Zallow.

Descripción: La taberna principal de Villaurea consta de dos plantas. En la inferior hay una barra y varias mesas para tomar algo, mientras que en la superior hay mesas preparadas para las comidas desde las que se puede ver el piso inferior. De madera robusta y oscura, siempre impecable y bien iluminada.

Extra: Se dice que en su día fue un establo y que de ahí proviene su nombre. Adam recién heredó el negocio de su padre, pero no le falta experiencia habiendo trabajado allí toda su vida. Su hermana Alicia le ayuda en la cocina.

Nombre: El Caldero.

Tipo: Posada.

Población: Posee un total de 15 habitaciones simples y cinco matrimoniales.

Regente: Familia Goldenblood.

Descripción: Posada ubicada algo apartada del centro que fue construida aprovechando la ausencia de edificios de una zona. Con el paso de los años los dueños tuvieron la fortuna de que no se hiciera nada a varios metros a su alrededor y de esa forma pueden brindar uno de los sitios más tranquilos de todo Villaurea para hospedarse.

Consta de una construcción de madera típica de Etocles con techo de paja y dos chimeneas. Una hace las veces de hogar para el gran salón donde la gente come y disfruta de su estadía y otra sirve para cocinar. Los dueños del sitio siempre se encargan de mantenerla impecable y el precio si bien es asequible, no es para todos los bolsillos, ya que se espera cierto estatus de los viajeros. No es un sitio para nobles, pero tampoco se permiten pordioseros.

En cada habitación está todo lo que se necesita para poder vivir durante un tiempo e incluso las que son para parejas tienen bibliotecas con clásicos de la literatura etocliana y cómodos sillones. En consecuencia, se puede argumentar que El Caldero es de grandes proporciones.

Extra: Recibe ese nombre debido a la creencia generalizada que un arcoiris finaliza en un caldero lleno de oro.

Nombre: Armas de Oro.

Tipo: Herrería.

Regente: Don Yocavin Martillohelado (enano héroe de la región).

Descripción: Se trata de una de las herrerías más grandes de la villa y se puede encontrar muy cerca de la costa de Mare por obvias razones. La necesidad de agua que tuvieron antaño para realizar sus trabajos, les llevó a hacer una pequeña casita con una mísera forja, dos fuelles y algunos yunques, pero eso creció y a día de hoy es un edificio de dos pisos y varios metros cuadrados de ancho en el que se emplean muchas personas para exportar armas hacia distintas partes de Etocles y Las Mellizas aprovechando el puerto Puerto Amarillo.

Yocavin es un enano amistoso, que no parece ser el dueño de semejante emporio abocado a la herrería y conserva la modestia de los primeros días. A veces se lo puede ver trabajando con su gente y el sitio tiene fama de brindar una de las mejores armas del mundo —al menos desde la perspectiva de un etocliano—.

Extra: Las armas son algo caras pero muy resistentes y letales. Tienen un sello en oro bastante pequeño que señala que se ha comprado ahí y no en otra parte. El símbolo es una barba frondosa con una 'Y' en donde debería ir la cabeza.

Nombre: Torre dorada; "torre del claro".

Tipo: Torre de vigilancia.

Población: 40 soldados (soldados rasos, arqueros)

Soldado a cargo: Sargento Georg Videlastein.

Descripción: Torre de vigilancia que puede encontrarse al norte de Villaurea saliendo de la villa y ubicada en un claro entre los árboles del bosque. Se ha enviado a construir en los tiempos de la ocupación para servir de vigía y castillo para un pelotón mediano que servía de protección a ese punto. Durante la época de La Gran Conquista la reina Goleo Alabi intentó derribarla, pero fue incapaz debido al desconocimiento del terreno.

Se trata de un edificio típico de este estilo con la excepción de que sus dimensiones son propensas para vivir, teniendo un sótano con celdas en las cuales vivieron soldados capturados como rehenes, así como también elfos y otro tipo de criaturas. Sólo los altos mandos del ejército etocliano saben qué hay debajo.

Extra: Emana un aura algo turbia debido a los movimientos que se ven en ella. Los soldados salen a determinadas horas y en otras ya se los ve dentro. A veces se los puede vislumbrar llevando consigo elfos, criaturas del bosque o inmigrantes. En Villaurea ha nacido la tradición de asustar a los niños diciendo que los van a llevar a la "torre del claro".

Nombre: Museo Nacional de La Gran Conquista.

Tipo: Museo.

Regente: Gobernador de Villaurea.

Descripción: Se trata de un museo construido para reflejar lo sucedido en La Gran Conquista. Dentro se pueden encontrar retratos y nombres de los caídos, piezas de armadura, máquinas, armas y todo tipo de cosas relacionadas al suceso.

Es un edificio de grandes proporciones construido en el centro de la ciudad junto al ayuntamiento y para entrar se debe pagar un asequible precio de unas pocas monedas. La construcción cuenta con planta baja y primer piso, dividiéndose en dos lo que se muestra. Debajo está todo lo relacionado a los soldados e historia mientras que arriba hay materiales recolectados de la época. Sólo fue hace diez años y la guerra todavía sigue, pero el gobernador de Villaurea creyó que sería buena idea para incrementar la moral de su pueblo.


ACTUALIDAD


Lo que antes era una brillante villa que destilaba empleo y buena economía, con La Gran Conquista ha comenzado un declive en los últimos años tanto a nivel económico como anímico. Recibió ese nombre en el pasado porque es el foco donde se celebraban varias fiestas nacionales, pues al estar ubicada en una región costera del sur, en verano las temperaturas son agradables y propias para el desarrollo de la jovialidad. Sin embargo la guerra se aconteció muy cerca de sus territorios y la frontera se convirtió en un punto clave a defender por las tropas de Etocles. Como consecuencia el número de soldados de la ciudad incrementó y así lo hizo el malestar general. Muchas de las familias tuvieron que enviar a sus hijos a la guerra por la cercanía con el campo de batalla y parte del ingreso bruto local se destinó a la construcción de una muralla y un torreón, lo que generó una suba de impuestos y la desocupación de algunos puestos de trabajo.

Villaurea a día de hoy no es muy distinta de Haywood, pues se pueden encontrar cortesanas por las calles y vagabundeo. Los más privilegiados viven dentro de las paredes, mientras que los ignorados y los menos relevantes están a las afueras de los muros, en pequeños barrios pobres donde las casas se caen a pedazos y que serán los primeros en sufrir las inclemencias de una posible nueva batalla.

Cabe destacar que debido a la cercanía con el puente Jisbrücke mucho de los elfos que emigraron se asentaron aquí, lo que trajo algo de malestar al populacho general que no los ve con buenos ojos. La esclavitud, el maltrato y los trabajos mal pagos es moneda común para ellos en una villa que irónicamente tiene un nombre asociado a la luz y la esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario