ZONAS DE INTERÉS
Población: 2000 gigantes aproximadamente.
Economía: Carpintería, herrería, pesca, caza, cultivo,
sastrería y peletería.
Gobernador: Nor el Oso (líder); Vidente Marthine (chamán
que lo acompaña).
Descripción: Villa de gigantes ubicada entre montañas y valles.
Se extiende a través de toda una cordillera más o menos grande y pertenece a
uno de los principales focos de la raza en Yrimyr.
Cuenta
con una población elevada para ser una tribu de gigantes y se basa en la
adoración al oso polar, por lo que tanto en su entrada como en distintos sitios
del lugar se ven estatuas de madera talladas a mano que representan imágenes de
los hombres venerando al espíritu oso, así como también momentos plasmados en
el que un habitante lidia con uno de estos animales, sea cazándolo,
amaestrándolo, jugando con él, etcétera. No obstante, esto no significa que no
tengan en cuenta a los demás, pues un gigante debe brindar igual pleitesía a
todos sin distinción.
Las casas
del sitio se caracterizan por ser construcciones de madera y cuero con algunos
metales. Predomina la piel de oso en sus vestimentas y se puede ver que no son
malos en el arte de la taxidermia, ya que muchos son los hogares con cabezas de
ellos de adorno colocadas tanto por fuera con por dentro.
Nor y su
esposa y vidente Marthine viven en lo
alto de una montaña y desde allí vigilan a toda su gente. Para llegar se debe
atravesar un estrecho camino algo peligroso en el cual hay varios metros de
caída si no se pisa bien. Consideran que si alguien desea visitarlos, tiene que
ser por un buen motivo.
Por
último, tienen muy cerca grandes cantidades de pinos que aprovechan, la mina Hüne y fiordos helados tanto por
los costados de las montañas como detrás de estas. En verano por el
desprendimiento de los hielos y el derretimiento de la nieve se forma un lago
ancho que atraviesa a Oso Polar en dos y es por esto que hay un puente.
Extra: En el centro del pueblo se suelen reunir todos a
celebrar fiestas en honor a los espíritus cuando las cacerías van bien.
Además no es raro ver osos rondando por ahí y conviviendo como si fueran uno
más de la familia. Este animal es sagrado para ellos, por lo que los
sacrificios se hacen pura y exclusivamente para aprovechar los recursos que
este brinda (carne, grasa, piel, etcétera).
Población: 30 gigantes aproximadamente.
Economía: Carpintería, serrería, pesca, caza,
sastrería y peletería.
Gobernador: Nor el Oso (líder); Vidente Marthine (chamán
que lo acompaña).
Descripción: Pueblo ubicado entre montañas a las orillas del
océano y que se encarga de brindar pescados, grasa y piel de foca, huevos de
aves, entre otro tipo de alimentos y materiales a la villa principal. Aquí
conviven familias trabajadoras que día a día cuidan su salida del continente y
se trata de no más de diez o quince casitas construidas de forma tal que en los
veranos las aguas pasen por los cimientos. Por tanto el pueblo se encuentra
elevado a través de columnas y plataformas de madera, toda una delicia
arquitectónica.
Como
pertenece a la tribu Oso Polar, aquí tampoco es raro encontrarse tótems que
representen su cultura y suele ser un lugar tranquilo elegido por veteranos que
desean alejarse un poco de la guerra o familias que no tienen interés en ser
soldados.
Extra: Suele haber una broma común entre gigantes que es
la de hacer mención de este lugar como descanso para los viejos. Muchos son los
que hacen comentarios a sus amigos que tienen relación con enviarlos a pescar
al poblado junto al océano o a vivir la vida de pescador.
Población: 60 gigantes (20 de cada tribu).
Economía: Carpintería y minería.
Gobernador: Los tres líderes de las tribus (Oso Polar, Hacha Invernal y Lobo
Espiritual).
Descripción: Minas de gran extensión ubicadas en un valle de
grandes montañas. La misma cuenta con una cantidad de túneles tan exagerada que
a estas alturas podría confundirse con el alcantarillado de una de las grandes
ciudades. Pertenece a los gigantes y no tiene líder unitario, sino que un
triunvirato conformado por los tres de cada tribu son los que toman las
decisiones.
A pesar
de parecer salvajes, los gigantes han desarrollado a lo largo de los milenios
técnicas avanzadas en la extracción de mineral, así como también la
construcción de este tipo de estructuras.
Debido a
que es a cielo cerrado, hay múltiples respiraderos en forma de huecos que
sobresalen por encima de las elevaciones y la iluminación es a base de fuego
natural. Los mineros viven tanto dentro como fuera en tiendas o en espacios
habilitados para ello. Como es evidente, además, los van cambiando por
temporada para que vuelvan con sus familias y descansen en períodos de
vacaciones.
Este
lugar se encarga de proveer piedras preciosas, cobre, carbón, hierro e incluso
oro a la raza. Por otro lado, cada día se descubre algo nuevo y es posible que
en su riqueza natural, las sierras alberguen muchos otros secretos todavía no
descubiertos.
Extra: Existe una ley interna entre las tres tribus que
dictamina que sólo veinte de cada una puede trabajar el interior de las minas.
El número elegido no tiene ninguna clase de simbolismo en particular aunque
existen teorías entre el pueblo común y corriente que hacen referencia a algo
que hay enterrado allí dentro. No obstante no dejan de ser conspiraciones de
gigantes.
Ubicación del poblado pesquero.
Ubicación del poblado pesquero.
EDIFICIOS DE INTERÉS
Nombre: Plaza del pueblo Oso Polar.
Tipo: Principal punto de encuentro.
Descripción: Punto de encuentro de la raza y los habitantes de
la tribu. En la plaza se organizan reuniones de adoración a los espíritus, así
como también los gigantes van a dejar sus ofrendas a los pies de la estatua de
oso rugiendo al cielo que está justo en medio del enclave. Es un punto de
convergencia de todos los caminos y alrededor de ésta se desarrolla el resto de
la ciudad. No es raro ver fogatas y grupos, bardos, cuentacuentos e incluso
algunos entrenando. Algunos pinos se alzan alrededor, pero en general no hay
mucha vegetación.
La zona
circular se caracteriza por tener un empedrado colocado a mano y varios troncos
tallados que hacen las veces de asientos. Además la nieve del lugar suele
limpiarse para que siempre el espacio esté limpio y libre de inconvenientes
para que se desarrollen los encuentros allí.
Extra: En tiempos de la Magna Venari el monumento se ve
cargado de adornos y obsequios naturales que entregan las distintas familias al
espíritu oso en solicitud de protección y gloria para sus hijos.
Nombre: Casa de Nor en las montañas.
Tipo: Hogar del líder de tribu.
Población: Él y sus doce esposas entre las que se encuentra
Marthine, su chamán y guía espiritual.
Descripción: La casa se ubica en una parte plana de la montaña
y se accede a ella a través de un camino estrecho algo peligroso. Sus mujeres y
él lo pueden recorrer sin problemas, pero para los visitantes la cosa está algo
difícil. Con una construcción típica de madera y un balcón que da hacia el
Círculo de Rugidos, el caserón parece la mansión de un hombre rico, sólo que al
mejor estilo gigante. Posee un techo de cuero, columnas y en el suelo hay
estacas sosteniendo las telas que lo recubren. En el jardín de la casa hay una
empalizada de grandes proporciones con una puerta anterior a llegar a la principal
y suele ser utilizada por la familia para entrenar, rituales, entre otro tipo
de cosas.
Nor no
sale mucho de su hogar, pero suele asomarse hacia el balcón para poder mirar
hacia su gente. En adición, sus mujeres se suelen reunir allí a hacer sus quehaceres
y son foco de envidia y deseo de muchas y muchos.
Extra: Se puede visitar al líder sin solicitar audiencia
previa, como si fuera un familiar más. No muchos son los que se atreven ni
tampoco los que pueden superar los obstáculos que presenta la montaña.
Nombre: Círculo de Rugidos.
Tipo: Arena de gladiadores.
Descripción: Se trata de una zona de espectáculos y juegos
justo a los pies de la montaña que sostiene la casa del líder de tribu. La
arena es utilizada de forma constante por aquellos que desean medirse sus
habilidades, entrenar o simplemente resolver las cosas a través de los golpes.
Dependiendo
la época del año, en el sitio se dan eventos donde los gigantes muestran sus
habilidades en un campeonato de luchas. Las apuestas están permitidas así que
muchos son los que van a ese lugar buscando ganar algo y no sólo luchar.
La
construcción es simple, pues se trata de unas plataformas de madera sostenidas
por columnas gruesas de pino a las que se acceden a través de escaleras por
afuera. Arriba hay bancos y la zona más alta está reservada para personas
importantes del pueblo, entre los que se destacan los chamanes y el líder.
Debajo de las gradas hay habitaciones, cárceles en los que se guardan animales
de grandes proporciones o esclavos y toda una compleja construcción bajo tierra
con oficinas, armerías, salones y comedores e incluso un harén. Para acceder
hacia el subsuelo se debe ingresar primero por la puerta principal que lleva al
centro de donde se llevan a cabo las luchas y a posteriori cruzar una puerta
que da a unas escaleras ubicadas en la base de la tribuna para los destacados
mentada con anterioridad.
Extra: Justo antes de realizarse la Magna Venari se ponen
a prueba a todos los participantes en distintos tipos de enfrentamientos que
sirven para que los padres vean qué tan bien entrenados que están. En adición
se destaca que los guerreros más experimentados de la tribu suelen tomar como
pupilos a los que demuestren valer la pena.
Hace
miles de años la civilización gigante apareció por primera vez en el terreno
conocido a día de hoy como Yrimyr.
Nadie sabe de dónde salieron, quién los creó ni a donde van. Tampoco son muy
conocidas sus costumbres y dioses de cara a los demás, sin embargo Oso Polar es una de esas tribus que
posee prácticamente la misma cantidad de años que ese continente. Por tanto es
más que seguro que tiene una cultura desarrollada a niveles insospechados según
los recursos que esa tierra ofrece.
El
poblado Oso Polar a día de hoy se
encuentra en pleno invierno y por tanto la comida escasea un poco. No hace
falta decir que el peligro acecha en cada rincón de los gélidos fiordos
habitados no sólo por bestias del tamaño de una montaña, sino que además por
criaturas que ni siquiera la ancestral raza conoce, a pesar de que comparten
terreno.
Nor, líder de la tribu y
esposo de una doce mujeres entre las que se encuentra la vidente Marthine, ha decidido desde lo alto de
su hogar que es momento para la gran cacería conocida como Magna Venari y por tanto hace unos pocos días ha hecho un llamado a
las armas a todos aquellos jóvenes que no alcancen los veinticinco años. Lo que
generó como consecuencia que varias familias pongan a entrenar a sus muchachos
en pos de que busquen gloria y se forjen en la hostilidad y la batalla.
Por otro lado, hay diversos rumores de que la tribu Hacha Invernal y Lobo Espiritual están haciendo lo propio, así que se augura una competencia amistosa pero reñida dentro de la raza.
Por otro lado, hay diversos rumores de que la tribu Hacha Invernal y Lobo Espiritual están haciendo lo propio, así que se augura una competencia amistosa pero reñida dentro de la raza.
Lo
que la gente no sabe, es que los líderes hacen esto debido a que la cruenta
guerra que se acontece en su frontera contra los enanos les está dejando tantas
bajas que necesitan reponer sus ejércitos.
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