domingo, 4 de diciembre de 2016

Oso Polar y alrededores


ZONAS DE INTERÉS

Nombre: Oso Polar.

Población: 2000 gigantes aproximadamente.

Economía: Carpintería, herrería, pesca, caza, cultivo, sastrería y peletería.

Gobernador: Nor el Oso (líder); Vidente Marthine (chamán que lo acompaña).

Descripción: Villa de gigantes ubicada entre montañas y valles. Se extiende a través de toda una cordillera más o menos grande y pertenece a uno de los principales focos de la raza en Yrimyr.

Cuenta con una población elevada para ser una tribu de gigantes y se basa en la adoración al oso polar, por lo que tanto en su entrada como en distintos sitios del lugar se ven estatuas de madera talladas a mano que representan imágenes de los hombres venerando al espíritu oso, así como también momentos plasmados en el que un habitante lidia con uno de estos animales, sea cazándolo, amaestrándolo, jugando con él, etcétera. No obstante, esto no significa que no tengan en cuenta a los demás, pues un gigante debe brindar igual pleitesía a todos sin distinción.

Las casas del sitio se caracterizan por ser construcciones de madera y cuero con algunos metales. Predomina la piel de oso en sus vestimentas y se puede ver que no son malos en el arte de la taxidermia, ya que muchos son los hogares con cabezas de ellos de adorno colocadas tanto por fuera con por dentro.

Nor y su esposa y vidente Marthine viven en lo alto de una montaña y desde allí vigilan a toda su gente. Para llegar se debe atravesar un estrecho camino algo peligroso en el cual hay varios metros de caída si no se pisa bien. Consideran que si alguien desea visitarlos, tiene que ser por un buen motivo.

Por último, tienen muy cerca grandes cantidades de pinos que aprovechan, la mina Hüne y fiordos helados tanto por los costados de las montañas como detrás de estas. En verano por el desprendimiento de los hielos y el derretimiento de la nieve se forma un lago ancho que atraviesa a Oso Polar en dos y es por esto que hay un puente.

Extra: En el centro del pueblo se suelen reunir todos a celebrar fiestas en honor a los espíritus cuando las cacerías van  bien. Además no es raro ver osos rondando por ahí y conviviendo como si fueran uno más de la familia. Este animal es sagrado para ellos, por lo que los sacrificios se hacen pura y exclusivamente para aprovechar los recursos que este brinda (carne, grasa, piel, etcétera).

Nombre: Pueblo pesquero Oso Polar.

Población: 30 gigantes aproximadamente.

Economía: Carpintería, serrería, pesca, caza, sastrería y peletería.

Gobernador: Nor el Oso (líder); Vidente Marthine (chamán que lo acompaña).

Descripción: Pueblo ubicado entre montañas a las orillas del océano y que se encarga de brindar pescados, grasa y piel de foca, huevos de aves, entre otro tipo de alimentos y materiales a la villa principal. Aquí conviven familias trabajadoras que día a día cuidan su salida del continente y se trata de no más de diez o quince casitas construidas de forma tal que en los veranos las aguas pasen por los cimientos. Por tanto el pueblo se encuentra elevado a través de columnas y plataformas de madera, toda una delicia arquitectónica.

Como pertenece a la tribu Oso Polar, aquí tampoco es raro encontrarse tótems que representen su cultura y suele ser un lugar tranquilo elegido por veteranos que desean alejarse un poco de la guerra o familias que no tienen interés en ser soldados.

Extra: Suele haber una broma común entre gigantes que es la de hacer mención de este lugar como descanso para los viejos. Muchos son los que hacen comentarios a sus amigos que tienen relación con enviarlos a pescar al poblado junto al océano o a vivir la vida de pescador.

Nombre: Mina Hüne.

Población: 60 gigantes (20 de cada tribu).

Economía: Carpintería y minería.

Gobernador: Los tres líderes de las tribus (Oso Polar, Hacha Invernal y Lobo Espiritual).

Descripción: Minas de gran extensión ubicadas en un valle de grandes montañas. La misma cuenta con una cantidad de túneles tan exagerada que a estas alturas podría confundirse con el alcantarillado de una de las grandes ciudades. Pertenece a los gigantes y no tiene líder unitario, sino que un triunvirato conformado por los tres de cada tribu son los que toman las decisiones.

A pesar de parecer salvajes, los gigantes han desarrollado a lo largo de los milenios técnicas avanzadas en la extracción de mineral, así como también la construcción de este tipo de estructuras.

Debido a que es a cielo cerrado, hay múltiples respiraderos en forma de huecos que sobresalen por encima de las elevaciones y la iluminación es a base de fuego natural. Los mineros viven tanto dentro como fuera en tiendas o en espacios habilitados para ello. Como es evidente, además, los van cambiando por temporada para que vuelvan con sus familias y descansen en períodos de vacaciones.

Este lugar se encarga de proveer piedras preciosas, cobre, carbón, hierro e incluso oro a la raza. Por otro lado, cada día se descubre algo nuevo y es posible que en su riqueza natural, las sierras alberguen muchos otros secretos todavía no descubiertos.

Extra: Existe una ley interna entre las tres tribus que dictamina que sólo veinte de cada una puede trabajar el interior de las minas. El número elegido no tiene ninguna clase de simbolismo en particular aunque existen teorías entre el pueblo común y corriente que hacen referencia a algo que hay enterrado allí dentro. No obstante no dejan de ser conspiraciones de gigantes.


Ubicación del poblado pesquero.



EDIFICIOS DE INTERÉS

Nombre: Plaza del pueblo Oso Polar.

Tipo: Principal punto de encuentro.

Descripción: Punto de encuentro de la raza y los habitantes de la tribu. En la plaza se organizan reuniones de adoración a los espíritus, así como también los gigantes van a dejar sus ofrendas a los pies de la estatua de oso rugiendo al cielo que está justo en medio del enclave. Es un punto de convergencia de todos los caminos y alrededor de ésta se desarrolla el resto de la ciudad. No es raro ver fogatas y grupos, bardos, cuentacuentos e incluso algunos entrenando. Algunos pinos se alzan alrededor, pero en general no hay mucha vegetación.

La zona circular se caracteriza por tener un empedrado colocado a mano y varios troncos tallados que hacen las veces de asientos. Además la nieve del lugar suele limpiarse para que siempre el espacio esté limpio y libre de inconvenientes para que se desarrollen los encuentros allí.

Extra: En tiempos de la Magna Venari el monumento se ve cargado de adornos y obsequios naturales que entregan las distintas familias al espíritu oso en solicitud de protección y gloria para sus hijos.

Nombre: Casa de Nor en las montañas.

Tipo: Hogar del líder de tribu.

Población: Él y sus doce esposas entre las que se encuentra Marthine, su chamán y guía espiritual.

Descripción: La casa se ubica en una parte plana de la montaña y se accede a ella a través de un camino estrecho algo peligroso. Sus mujeres y él lo pueden recorrer sin problemas, pero para los visitantes la cosa está algo difícil. Con una construcción típica de madera y un balcón que da hacia el Círculo de Rugidos, el caserón parece la mansión de un hombre rico, sólo que al mejor estilo gigante. Posee un techo de cuero, columnas y en el suelo hay estacas sosteniendo las telas que lo recubren. En el jardín de la casa hay una empalizada de grandes proporciones con una puerta anterior a llegar a la principal y suele ser utilizada por la familia para entrenar, rituales, entre otro tipo de cosas.

Nor no sale mucho de su hogar, pero suele asomarse hacia el balcón para poder mirar hacia su gente. En adición, sus mujeres se suelen reunir allí a hacer sus quehaceres y son foco de envidia y deseo de muchas y muchos.

Extra: Se puede visitar al líder sin solicitar audiencia previa, como si fuera un familiar más. No muchos son los que se atreven ni tampoco los que pueden superar los obstáculos que presenta la montaña.

Nombre: Círculo de Rugidos.

Tipo: Arena de gladiadores.

Descripción: Se trata de una zona de espectáculos y juegos justo a los pies de la montaña que sostiene la casa del líder de tribu. La arena es utilizada de forma constante por aquellos que desean medirse sus habilidades, entrenar o simplemente resolver las cosas a través de los golpes.

Dependiendo la época del año, en el sitio se dan eventos donde los gigantes muestran sus habilidades en un campeonato de luchas. Las apuestas están permitidas así que muchos son los que van a ese lugar buscando ganar algo y no sólo luchar.

La construcción es simple, pues se trata de unas plataformas de madera sostenidas por columnas gruesas de pino a las que se acceden a través de escaleras por afuera. Arriba hay bancos y la zona más alta está reservada para personas importantes del pueblo, entre los que se destacan los chamanes y el líder. Debajo de las gradas hay habitaciones, cárceles en los que se guardan animales de grandes proporciones o esclavos y toda una compleja construcción bajo tierra con oficinas, armerías, salones y comedores e incluso un harén. Para acceder hacia el subsuelo se debe ingresar primero por la puerta principal que lleva al centro de donde se llevan a cabo las luchas y a posteriori cruzar una puerta que da a unas escaleras ubicadas en la base de la tribuna para los destacados mentada con anterioridad.

Extra: Justo antes de realizarse la Magna Venari se ponen a prueba a todos los participantes en distintos tipos de enfrentamientos que sirven para que los padres vean qué tan bien entrenados que están. En adición se destaca que los guerreros más experimentados de la tribu suelen tomar como pupilos a los que demuestren valer la pena.



ACTUALIDAD

Hace miles de años la civilización gigante apareció por primera vez en el terreno conocido a día de hoy como Yrimyr. Nadie sabe de dónde salieron, quién los creó ni a donde van. Tampoco son muy conocidas sus costumbres y dioses de cara a los demás, sin embargo Oso Polar es una de esas tribus que posee prácticamente la misma cantidad de años que ese continente. Por tanto es más que seguro que tiene una cultura desarrollada a niveles insospechados según los recursos que esa tierra ofrece.

El poblado Oso Polar a día de hoy se encuentra en pleno invierno y por tanto la comida escasea un poco. No hace falta decir que el peligro acecha en cada rincón de los gélidos fiordos habitados no sólo por bestias del tamaño de una montaña, sino que además por criaturas que ni siquiera la ancestral raza conoce, a pesar de que comparten terreno.

Nor, líder de la tribu y esposo de una doce mujeres entre las que se encuentra la vidente Marthine, ha decidido desde lo alto de su hogar que es momento para la gran cacería conocida como Magna Venari y por tanto hace unos pocos días ha hecho un llamado a las armas a todos aquellos jóvenes que no alcancen los veinticinco años. Lo que generó como consecuencia que varias familias pongan a entrenar a sus muchachos en pos de que busquen gloria y se forjen en la hostilidad y la batalla.
Por otro lado, hay diversos rumores de que la tribu Hacha Invernal y Lobo Espiritual están haciendo lo propio, así que se augura una competencia amistosa pero reñida dentro de la raza.

Lo que la gente no sabe, es que los líderes hacen esto debido a que la cruenta guerra que se acontece en su frontera contra los enanos les está dejando tantas bajas que necesitan reponer sus ejércitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario