domingo, 4 de diciembre de 2016

Puerto Denizia y alrededores


ZONAS DE INTERÉS
 
Nombre: Puerto Denizia.

Población: 400 personas aproximadamente (mayoría humanos, apreciable cantidad de enanos, algunos elfos).

Economía: Pesca; caza; construcción, cuidado y reparación de barcos; posadas para visitantes; mercaderes; cultivo.

Gobernador: Lord Adolf Schimidtz II.

Descripción: Pequeña villa construida alrededor del océano encargada de la fabricación de barcos, además que del mantenimiento de los mismos. Gobernada por un noble electo, mantiene las políticas humanas del continente en el que se encuentra. El lugar sirve de refugio para los que se adentran en las desconocidas aguas más allá del oeste y también para algunos elfos que quieren vivir en las cercanías del bosque al este. Como curiosidad, un canal de agua salada atraviesa el pueblo prácticamente en dos y en la entrada se percibe un puente por el cual se puede acceder hacia el poblado.

En el lugar predomina una cultura algo abocada a la superstición y la ignorancia, pues se puede considerar un pueblo con todas las de la ley, ni más ni menos. Todos se conocen y los visitantes si bien son recibidos, la gente suele desconfiar de caras extrañas.
Como curiosidad a destacar, en verano cuando la neblina no está cubriendo el agua se puede vislumbrar desde Denizia una isla sin nombre al norte que está en cerca de Puerto Etocles.

Extra: Suele ser hogar de aquellas personas que desean vivir una vida tranquila, alejada del bullicio de las grandes ciudades. En el centro de la ciudad hay una plaza con el mástil de un barco que se dice que otrora pertenecía a la tripulación del gran Eteo.


EDIFICIOS DE INTERÉS

Nombre: Torre Denizia.

Tipo: Torre de vigilancia.

Población: 10 soldados (soldados rasos, arqueros).

Soldado a cargo: Sargento Iosif Mengele.

Descripción: A pesar de recibir el nombre de Torre Denizia, esta se encuentra al otro lado del puente que conecta Haywood con Puerto Denizia. La construcción tiene la misma edad que la torre ubicada al sur y fue hecha en su momento para defender y vigilar el camino que conecta dos principales focos económicos de la región.

Hoy en día y con la guerra, tiene la misión de brindar refuerzos a ambos poblados y al otro torreón.

Extra: El sargento Mengele es conocido por su despotismo a la hora de dirigir a su pelotón. No se recomienda acercarse a ese lugar a no ser que de verdad se necesite algo.

Nombre: La Posada del Abuelo.

Tipo: Posada clase media.

Población: Tiene un total de diez habitaciones.

Regente: Don Alexander y su familia.

Descripción: Ubicada justo al frente de Plaza Eto, la Posada del Abuelo ofrece a sus visitantes unas camas amplias y sanas, así como también un buen fuego y deliciosas comidas. Se trata de un hostal para viajeros algo modesto de apenas diez habitaciones en las cuales hay todo lo necesario para vivir. Las alquileres son accesibles debido a la amplia cantidad de personas que recibe semanalmente.

Como casi todo en Etocles, es de una construcción típica de madera y piedra con un techo de tejas limpias color azul. El largo salón comedor que posee en la planta baja hace las veces de restaurante sólo para los que duermen allí, pues se trata de un lugar para los viajeros y visitantes. Los pueblerinos regulares no acostumbran a entrar, contándose algunas excepciones de cuando los maridos fueron echados de casa —historia que el regente no se negará a contar—.

En el edificio se tiene la política de tener una limpieza impecable, por lo que no es raro ver de forma constante a alguien que está barriendo o pasando el plumero por los diferentes adornos modestos que hay en los rincones y paredes.

Extra: Don Alexander es un hombre viejo, pero tiene muy buena memoria. Recuerda con todo lujo de detalles cada uno de sus visitantes más queridos y los más odiados también. Su familia se preocupa bastante por el hombre, así que lo ayudan con sus quehaceres, le limpian el lugar, cocinan, atienden en la barra, etcétera. El hombre nunca está solo.

Nombre: Jarra Copiosa.

Tipo: Taberna del barrio.

Regente: Eliane Talbot.

Descripción: Pequeña taberna con una amplia afluencia de clientela debido a la especialidad de la casa, el pastel de carne. Sirven diversas comidas y es el lugar por excelencia donde se reúne la gente trabajadora tras salir de trabajar a tomar algo y conversar. Sus precios son económicos al siempre haber gente.
El edificio es de madera y cuenta con una amplia barra con taburetes, así como varias mesas con sus respectivas sillas.

Extra: Aunque lo regenta Eliane, a manos de la cocina está la madre de la joven mujer, Mary Ann.

Nombre: Plaza Eto.

Tipo: Plaza del centro.

Descripción: Ubicada en el centro de la villa, la plaza es el perfecto lugar de descanso para los locales y viajeros. Consta de un monumento, que es un mástil sobre una base de cemento, y una placa que informa acerca de quién fue Eteo y que esa parte de barco pertenecía a uno de sus navíos de guerra. Todos los años se encargan de pintarlo y arreglarlo, a la vez que hay un guardia cuidando que nadie lo destruya, pues significa mucho para Puerto Denizia.

Con una serie de bancos y árboles que protegen del sol en verano, la gente suele elegir este sitio para llevar a sus parejas, hijos o amigos. En este sitio se celebran los acontecimientos regionales, así como también otro tipo de fiestas del puerto.

Extra: Existen insultos en Puerto Denizia que hacen relación a "sentarse sobre el mástil", además de comentarios obscenos que se dicen entre los hombres y algunas mujeres en relación al monumento.
Por otro lado, suele decorarse según la estación o la festividad.

Nombre: Puerto del pueblo.

Descripción: Principal foco económico de la ciudad. El puerto cuenta con tres andenes, varios depósitos y un astillero pequeño que alcanza para construir algunas fragatas de guerra. Están constantemente vigilados por guardias del reino y se puede acceder a él tanto para trabajar como para ir a navegar las desconocidas aguas del océano.

Extra: Antiguamente se utilizaba mucho para ayudar a Puerto Etocles en la construcción de barcos, pero a día de hoy sufren de la crisis propia de la guerra.

Nombre: La Yegua Desbocada.

Tipo: Burdel clase media.

Regente: Don Charles.

Descripción: Pequeño burdel donde se puede ir a tomar algo en compañía de féminas algo ligeras de cascos. No hay nada que estas chicas no sepan de todo el mundo. Se trata de un edificio de un piso alargado similar a una posada con una barra debajo y algunas mesas para beber algo entre las que se pasean las distintas chicas. Se puede ver algún hombre, pero no es tan común como en La Hoguera. No se puede comer en este sitio, pues sólo se viene a tener relaciones y a beber algo.

Extra: No se sabe a ciencia cierta si Charles se llama así o no, se trata de un hombre que no está prácticamente nunca en el sitio y se desconoce siquiera si sigue con vida. La mayor parte del tiempo una mujer es la que se encarga de las finanzas y la gestión, pero utiliza una máscara y tiene el nombre artístico de Margarita.

Se destaa que en Puerto Denizia hay varias posadas y tabernas además de las mentadas con anterioridad, que tienen precios mayores y menores según factores como el tipo de la clientela o la parcela en la que están ubicadas. También se puede encontrar un ayuntamiento, carpinterías, herrerías, peleterías y sastrerías, entre otro tipo de locales. En el pueblo prima el comercio, la fabricación y el turismo, por las calles nunca falta un vendedor ambulante, un "guía turístico" o un tarotista que adivinará acerca de tu futuro viaje.


ACTUALIDAD

Otrora conocido por ser uno de los pueblos con más aportes a Ciudad Etocles del continete, Puerto Denizia se ha encargado toda su vida de crear armas, herramientas y partes de barcos, así como también navíos fluviales, pesqueros y unos pocos de guerra. Sin embargo con el estallido del enfrentamiento y la suba de precios, esta tarea fue perdiendo cada vez más peso. En consecuencia aparecieron muchos portuarios desempleados y el clima jovial que antes se respiraba ahí, pasó a ser uno más decadente, que no llega al nivel de Haywood, pero sí que no brilla como antaño.

En este lugar se conocen todos y es un punto de encuentro para aquellos que desean salir a recorrer las desconocidas aguas del océano Unerkannt o que necesitan trasladarse de manera segura hacia otras partes de Belaya, pues a diferencia del mar Mare, aquí no hay exploradores poloclianos.

A día de hoy sigue con las mismas actividades de siempre, pero en menor medida. Hay menos trabajo, la gente desconfía con facilidad y los extranjeros son una costumbre, pero no por ello recibidos con la calidez de hace tiempo. La predominancia de acentos distintos hace que a veces los de Las Mellizas sean confundidos con los de Polocles y de esa forma pueden mezclarse y vivir una vida algo tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario