viernes, 18 de noviembre de 2016

Humanos


Descripción: Expansionistas, valerosos e impulsivos, los humanos constituyen la mayor parte del mundo y son la raza con más pobladores, así como también la que mayor índice de natalidad tiene. Debido a que viven menos que las demás, los nacimientos y muertes se cuentan por minuto alrededor del globo. En consecuencia de la cantidad, es imposible que estén todos agrupados y como tal nacen diferentes culturas que varían según el sitio en el que se desarrollen.

Rápidamente adaptables, no tienen una capacidad cerebral ni genética demasiado remarcable, pero sus cuerpos se ciñen al entorno en el que nacen. Es decir que alguien que nace en el desierto puede aguantar mejor el calor que uno que dio su primer respiro en una montaña helada.

De políticas muy variadas, sus aliados enanos no entienden a veces cómo es posible que en un pueblo exista determinada ley que en el otro no, ya que no conciben esa idea de desunión que existe entre los cabecillas de cada población humana.

En la actualidad constituyen una fuerza de choque conquistadora bastante remarcable. Hacerles frente no es tarea fácil y es por ello que las demás razas se encuentran en un estado de sumisión o neutralidad en torno a ellos.

Edades:
• Índice de natalidad: Muy alto.
• Gestación: 7 - 9 meses.
• Niñez: 1 - 10 años.
• Adolescencia: 11 - 17 años.
• Adultez: 18 - 60 años.
• Venerable: 61 - 90 años.
• Esperanza de vida: 95 años más o menos.

Estaturas normales:
• Hombre: 1.60m - 1.90m.
• Mujer: 1.55m - 1.80m.

Pesos normales:
• Hombre: 50kg - 90kg.
• Mujer: 40kg - 70kg.

Curiosidades:
• El idioma humano domina el mundo. Es el principal escogido para los intercambios y cuando dos personas no se entienden. Es el universal.
• Tienen el control de la mayor parte del territorio y están en una alianza con los enanos.
• Supersticiosos, abocados al ocultismo y a la creencia de dioses y espíritus, intentan que los demás sean como ellos.
• Tienen diferentes culturas según de donde vengan, no es lo mismo uno del sur que del norte ni uno del desierto que otro del bosque.
• Algunos cabecillas envidian a los elfos y crean políticas racistas.
• La esclavitud no está mal vista entre ellos, pero hay ciudades en las que sí.
• Politeístas, su panteón es el único con tantos dioses.
• No se pueden reproducir con enanos, no existen los semienanos.
• Actualmente se encuentran en guerra con un reino vecino.
• Se ha visto humanos robando la sangre a seres de otras razas.

Introducción general a la raza
Caracterizados por una de las culturas más grandes de todo Belaya. Los humanos pueden ser desde caballeros honorables y castos, hasta lascivos ebrios que visitan burdeles para divertirse todas las noches. La raza domina el mundo ahora mismo y como tal, ha influido en sus pares con los que comparten tierra.

Etocles y Polocles son los dos grandes reinos que han formado y mientras que en el oeste la vida es más fácil y existen más formas de subsistencia, en el este el entorno es hostil, no tiene los recursos suficientes y necesita expandirse para evitar su caída.

Cabe destacar que cada cual tiene su propia política y estilo de vida, lo que hace que estos seres sean versátiles y heterogéneos. Es muy raro encontrarse a dos que piensen igual o que se comporten de la misma forma.

Los humanos existen de diferentes colores y tamaños, a la vez que se han dedicado a empapar a las demás razas de su propia cultura y se han propagado como conejos alrededor del globo. Los elfos y gigantes los odian, mientras que los enanos comparten una relación amistosa de hace miles de años con ellos.

Oficios
Desde tarotistas y granjeros, hasta leñadores, sastres y peleteros, esta raza puede y realiza todos los trabajos que existen en Belaya. No hay nada que se les escape y sería muy extraño que en uno de los dos reinos no haya al menos uno que no sepa algo de cualquier tipo de oficio.

Creencias
Los humanos se han encargado de erigir un panteón en honor a diferentes tipos de dioses en los cuales creen según las políticas de la tierra en la que viven o la cultura. Etocles y Polocles tienen sus propias deidades y en más de una ocasión se trata de la misma, sólo que con otro nombre.
Por otro lado, existen también los que creen en sí mismos o directamente los que por alguna razón en particular son ateos. Sin embargo lo normal en esta raza es creen en algo para poder explicar fenómenos desconocidos.

Idioma
El idioma humano es el considerado universal y recibe el nombre de humus. Se escribe con letras y se lee de izquierda a derecha. Es antiguo y por tanto algo difícil de aprender al completo, pero fácil de dominar para establecer una comunicación rica en términos. Polocles y Etocles suelen tener variaciones en el habla y lo que se dice de un lado, por lo general del otro no.
Con el estallido de la nueva guerra, aparecieron aquellos radicales que han modificado un poco su forma de hablar para adaptarse a las tierras en las que viven, ya que en los tiempos de paz esto se había aplacado un poco.

Moralidad y carácter
De un carácter versátil, existen los malvados y los bondadosos, los prejuiciosos y los abiertos, los estudiosos y los ignorantes. Las características que los engloba a todos son el odio, la sed de destrucción que tienen por naturaleza, la libido elevada, la vida impulsiva y rápida que llevan, poca paciencia, entre otras cosas. Un humano también tiende mucho a creerse historias fantásticas y a vivir en un mundo de superstición.

Mientras que en Etocles suelen ser caballerosos, trabajadores y rústicos, en Polocles son más abiertos en torno a la sexualidad, mucho más impulsivos y cerrados en sus costumbres. Además si se va más al sur de Belaya, en Las Mellizas, nada de esto se aplica porque son unas islas caracterizadas por la juerga, el desenfreno, las danzas y la vida marítima o aventurera.

En resumidas cuentas, el carácter de un humano varía según el área en el que ha nacido. Si fue en un pueblo, es probable que crea en todo tipo de fantasías y sea prejuicioso e ignorante. En una ciudad, tal vez sea un poco más abierto y tenga mucha mejor educación, lo que le elimina los prejuicios en cierta medida. Si dio su primer respiro en una isla, es más que seguro que sea o un pirata amoral o un exótico al que le agraden las fiestas, el alcohol y las drogas. Es decir que es muy difícil englobarlos en una forma de ser en específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario