viernes, 18 de noviembre de 2016

Enanos


Descripción: Seres bajos de gran musculatura, peso y barbas. Las mujeres dejan crecer su cabello hasta casi tocar el suelo mientras que los hombres sus vellos faciales siguiendo el mismo patrón. De piernas y brazos cortos, los enanos tienen una fuerza bastante particular. Si se los compara con los humanos que están en la media, sin lugar a duda estos barbudos les ganarán por mucho.

Serviciales y amistosos, siempre están dispuestos a compartir una comida y entre sus ritos se encuentra el de invitar a comer a tu jefe. Es raro ver a un enano que no se esfuerce por la sociedad en la que vive y por el escaso índice de natalidad que comparten como raza, son muy unidos y apegados entre sí. Esta naturaleza fue la que los llevó a hacerse grandes amigos de los humanos con quienes comparten bastante historia.

De una cultura abocada al trabajo, los enanos se perciben siempre perseverantes y trabajadores. Es raro que uno deje algo a medias y son la mejor contratación que alguien que necesite brazos fuertes puede tener. Aun así no hay que dejarse engañar, se dice que el enojo y el rencor que un enano posee es bastante apreciable, ya que no suelen olvidar con facilidad temas como las traiciones, el timo y las injusticias.

Edades:
• Índice de natalidad: Bajo.
• Gestación: 5 - 9 meses.
• Niñez: 1 - 10 años.
• Adolescencia: 11 - 17 años.
• Adultez: 18 - 200 años.
• Venerable: 201 - 500 años.
• Esperanza de vida: 550 años más o menos.

Estaturas normales:
• Hombre: 1.30m - 1.50m.
• Mujer: 1.20m - 1.35m.

Pesos normales:
• Hombre: 90kg - 130kg.
• Mujer: 70kg - 110kg.

Curiosidades:
• Saben cómo recibir a un invitado, pues por lo general lo llenan de vicios y existe un chiste general entre los humanos que hace referencia a que cuando vas a la casa de un enano te paga las cortesanas para que te diviertas.
• Se dedican a la herrería principalmente por sus tierras, pero también a la cacería, la pesca, la tala de árboles y la construcción de armas.
• La barba es sinónimo de belleza, pero no en las mujeres. En la sociedad enana los roles están bien definidos.
• Comparten relaciones amistosas con los humanos y están en constante guerra con los gigantes. Sin embargo, como no se deciden si apoyar a Polocles o Etocles, es probable que se ponga a prueba su lealtad por brindar ayuda a ambos.
• No es difícil acceder a aprender su idioma.
• Aceptan a regañadientes el trato que los humanos le dan a los elfos, inclusive existiendo algunos que están de acuerdo.
• Pueden reproducirse con humanos y gigantes, aunque no se han visto casos.

Introducción general a la raza
Animosos, juerguistas y de patas cortas, estos seres constituyen a una de las razas más amistosas de todo Belaya. Aliados de los humanos, comparten con ellos una historia y tradición que tiene miles de años de historia y se podría decir que a esta altura son hermanos de un distinto padre.

Entre sus hazañas más importantes se encuentra el descubrimiento de la pólvora y por tanto el avance armamentístico en torno a la misma. Desde explosivos con los que derrumban sus minas hasta fuertes escopetas, no es un secreto que las mejores armas son enánicas y compiten con la perfecta combinación de madera, metal y magia de Polocles.

Viven en la parte más fría conocida del mundo y por tanto poseen una resistencia sobrehumana a las altas temperaturas, lo que los hace sufrir cuando deben viajar a lugares más calurosos. Por otro lado, desde hace mucho tiempo tienen que mantener a raya los esfuerzos de los gigantes por arrebatarles su pequeña porción de tierra.

Oficios
Por más irónico que suene, sus oficios son prácticamente idénticos a los de sus enemigos. La caza, tala de árboles, minería, la pesca, carpintería, ingeniería, peletería y sastrería constituyen las bases de su cultura, existiendo otros trabajos como los de posadero, granjero, cortesana, entre otros. En este aspecto no son muy disitntos tampoco a los humanos.

Creencias
Algunos creen en sí mismos y sus amigos, otros en los dioses humanos dejándose influenciar e incluso los que indagaron en la cultura de los gigantes y depositaron también su fe en los espíritus totémicos de los animales, asalvajando un poco su carácter. Sin embargo esto último no está bien visto y se podría considerar que la raza es atea a pesar de la negatividad con la que ven esto sus aliados.

Idioma
El idioma enánico es uno de los más fáciles de aprender. Su alfabeto es similar al humano y también muy simple de escribir. No tiene mayor complicación y pareciera que hubiese sido creado por personas que no tenían mucho tiempo para detenerse a pensar cómo había que hablar. Aprenderlo es tan simple como pedirle ayuda a uno de estos seres o comprar un par de libros.

Zonas
• Fortaleza Zwerg: Principal ciudad enánica. Ubicada dentro de una gran montaña, aquí se desarrolla toda su cultura.
• Granjas del reino: Zona rural de gran extensión en el que se encuentran cultivos invernales y la cría de animales salvajes de la zona.
• Fluss y Puerto Fluss: Hasta ahora es el único lugar en el que se puede descargar cuando se va de visitas hacia el norte. Es un pequeño poblado pesquero y de carpinteros que se encarga de proteger el continente de visitas indeseadas.
• Grauspe y su cantera: Poblado de un tamaño considerable en el que su principal actividad económica es la minería y la herrería. De la cantera extraen grandes cantidades de metales e incluso piedras preciosas.
• Torre Zwerg: Torreón de grandes dimensiones que sirve tanto para vigilar la costa cercana, mantener a raya a los gigantes y velar por la seguridad de Fluss. En verano se puede ver en lo alto de una montaña desde diferentes lugares.
• Villa Flaugen y Minas Pico Nevado: Representa la alianza entre humanos de Etocles y enanos. Allí se les ha permitido desarrollar su cultura y una población minera y carpintera, a la vez que pesquera por su cercanía con los tres tipos de materia prima. Los enanos de allí admiten elfos sin la mayor clase de problemas y cada día la villa es más grande.

Moralidad y carácter

Amistosos, amables y serviciales, los enanos saben cómo recibir a un aliado y sus ritos sociales motivan esto. Luego de los primeros meses de trabajo, invitan al patrón a comer a casa por más que tengan que darle pan duro y agua. De esta forma se aseguran de estrechar lazos con su contratista.

Por el lado de la mujer, los enanos llegan incluso a ver bien a una señorita que trabaje de cortesana, pues es un trabajo que no es despreciado para nada y los lupanares abundan en las grandes ciudades. Aun así, un enano haciendo esto no es bien visto e incluso llega a considerarse una aberración. Rechazan la homosexualidad y las féminas en esta sociedad tienen un papel bien definido que es el de servir de ama de casa y de buena esposa para los hombres que se encargan de todo lo demás. Aun así, existen excepciones a la regla como en todo a pesar de los prejuicios que a veces esto acarrea.

Su alianza con los humanos es celebrada en muchas ocasiones con fiestas en los interiores de sus ciudades montañosas, a la vez que no tienen ninguna clase de problema con que los elfos vivan en sus tierras, aunque debido al frío esto resulta un poco complicado.

Rechazan muchas veces la violencia, pero la ven necesaria cuando se trata de defender algo que se desea. También los hay aquellos tan humanizados que se dedican a trabajos de mercenariado y asesinato ignorando lo que esto significa en su sociedad.

No son los seres más bellos que existen, pero una larga melena en la mujer y una barba de las mismas propiedades en un hombre es un deleite a la vista y aquellos que tengan ausencia de estas cosas son jóvenes, una vergüenza o incluso aberraciones. Más de una vez se ha podido escuchar a un enano lamentarse porque los bebés no nacen con vello facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario