viernes, 18 de noviembre de 2016

Magia en Belaya

Introducción
Belaya es un mundo redondo que se caracteriza por la convergencia de dos energías mágicas dominantes y se desconoce si hay una tercera. La espiritual o también conocida como Spiritualis y la que bifurca los límites de la realidad nombrada por los primigenios como la Ideal. Múltiples teorías han surgido a partir del nombre que recibe esta última, pues la primera no hace falta pensar mucho, ya que se trata de algo originado a partir de la adoración y la naturaleza. Entre los pensadores concuerdan que podría llamarse de esa forma porque hace referencia a las “ideas”, al “mundo ideal” que se ubica en la mente de todas las personas y es el sitio donde todo es posible. Es por eso que esta magia está tan ligada al arte y la ciencia.
De origen desconocido, la Magia Ideal ha sido esparcida por el globo de la mano de los elfos que en su infinita cantidad de años han hecho contacto con algún ente sobrenatural que les brindó la bendición de poder manipular energías y la realidad a antojo. No obstante no hay registros de que esto sea cierto y luego de milenios todavía siguen intentando desentrañar los secretos que esconde.
Hablando acerca de Spiritualis, su práctica se originó entre gigantes y se esparció a unos pocos enanos curiosos. No es nada más y nada menos que la pleitesía hacia unos espíritus animales que se manifiestan cada cierto período de tiempo si las ofrendas y la adoración están yendo por buen camino. El chamanismo fue un movimiento religioso y social originado a partir de que uno de los primeros gigantes tuvo contacto con “fantasmas con forma de animal” (como cuenta la leyenda) y ellos le susurraron los secretos del mundo y la naturaleza. De esta forma ese primer gigante se encargó de adquirir un buen número de seguidores y entre todos se nutrieron de la infinita sabiduría que esas criaturas etéreas tenían para darles en lo que hoy en día se conoce como el volcán Lokigigar.
Alcance
• Ideal (o simplemente magia): Permite manipular la realidad a niveles insospechados. Desde la manipulación de los elementos naturales hasta la manifestación de “imposibilidades” o “fallas de la realidad”, esta magia ha asustado a lo largo de los años a los humanos debido a que a veces es inexplicable lo que se puede lograr con ella.
Algunos ejemplos que se pueden brindar: cambios en el clima, volar, aparición de cualquier elemento en la mano de una persona, traslación, invisibilidad, creación de imágenes inexistentes, manipulación de la vida y la muerte, creación de homúnculos, entre otro tipo de cosas.
• Spiritualis (o magia espiritual): Se ciñe únicamente a los espíritus y la naturaleza. Esta energía funciona a partir de la fe del que la realiza y se manifiesta siempre que los propósitos con los que se la invoquen sean válidos o tengan un sacrificio previo, que puede ser una persona, un animal o cualquier otra cosa que tenga vida.
Al igual que arriba, aquí también se dan ejemplificaciones: Sanación de heridas, cambios de clima, control animal, adopción de características animales en el taumaturgo, ver y hablar con los espíritus de los muertos, predecir el futuro, “escuchar la voz de la naturaleza”, etcétera.
Fuentes
• Ideal: Desconocida. Pero se cree que un dios hizo un pacto con los elfos y se autodestruyó para transformarse en la energía que pronto los elfos utilizarían en pos de modificar Belaya a su antojo.
• Spiritualis: La naturaleza, los espíritus ferales y Rammodygigar (nombre que recibe entre los gigantes el lugar al que van a parar las almas de los muertos, traducido como “el hogar de Rammody”) Mundo espiritual, entre los humanos. La forja del creador, entre los enanos. Niel’Athas (“Plano de espíritus”), entre los elfos.
Aprendizaje
• Ideal: Aprenderla es una tarea complicada. Casi ni existen compendios y lo poco que hay, son recopilaciones de hechizos y ensayos científicos escritos principalmente en Veteris (idoma de los elfos). Muchos son los que obligan a uno de estos seres para que les enseñen lo poco o mucho que saben y por lo general siempre terminan siendo clases de práctica y nada de teoría, ya que ni siquiera ellos saben cómo a veces la manipulan.
Se dice que existe una capital de elfos oculta en alguna parte de Belaya en la que hay múltiples bibliotecas y están encerrados los conocimientos mágicos que, según rumores, explicarían hasta el mismísimo origen de las energías modificadoras de la realidad.
No obstante y entre eruditos se ha descubierto que la canalización de energías hacia runas mágicas escritas en élfico, que forman complejas oraciones o poesías, es un método eficaz de realizar un conjuro. Es por ello que los magos son conocidos como potentes escribas y estudiosos de la literatura y la lengua.
¿Pero cómo alguien logra atraer esa magia a sus dedos? La explicación que encuentran los sapientes es la de que la energía se encuentra levitando en el aire y a través de la pronunciación y el movimiento de manos, esta acude al llamado como cuando con una lupa se concentra la luz del sol en un punto. Y si bien es una teoría, los métodos actuales de magia en Belaya no varían tanto del simbolismo y las palabras.
Por otro lado, se ha podido descubrir que a través de rituales o catalizadores mágicos (o ideales como se los suele nombrar), algunos sortilegios son más eficaces o fuertes que otros e incluso realizables, ya que existen aquellos que sin algo previo son imposibles de manifestar.
• Spiritualis: Enseñada y practicada por los chamanes y campeones espirituales de los gigantes, esta magia se origina a partir de la creencia y la adoración. Los espíritus ferales, los de los muertos y la mismísima naturaleza recompensan al taumaturgo con la energía contenida en ellos.
Aun así y pese a las facilidades que podría tener un miembro de la raza en aprenderla, no es tarea fácil. Requiere dedicación, esfuerzo y una vida abocada al culto, además de una serie de pruebas peligrosas preparadas por los guías espirituales de cada tribu en las que el aprendiz debe demostrar su valía, su entrega y la comunión con lo que lo rodea.
Cuando la adoración es fuerte y la mentalidad el hechicero enfocada a que está haciendo lo correcto, la energía espiritual acude y con ella se pueden realizar múltiples hechizos. Cabe destacar que existen catalizadores como tótems, rituales en los que se sacrifican cosas, a la vez que runas y cánticos tanto para los fallecidos como los espíritus animales. La raza gigante cada día se esmera para descubrir algo más de sus antepasados y sus creencias.
Moral
En Belaya no existe magia “buena” o “mala” per sé. La energía mágica es algo que existe para ser utilizado y que por sí sola no crea ni destruye nada, sino que necesita de un manipulador para que sea usada bajo propósitos que pueden estar en contra o favor de lo que es socialmente aceptado. Por tanto se la debe considerar como amoral y neutral.
Muy para el lamento de muchos, las civilizaciones humanas todavía no se han desarrollado lo suficiente como para entender esto, por tanto han aparecido en el diccionario las palabras “brujo/a”, “mago/a vil” y “mago/a negro/a” en contraposición a “mago/a blanco/a”, “sanador/a”, “arcanista”, entre otras. De esta forma se discriminan a los taumaturgos según si sus acciones están aceptadas o no en la sociedad en la que viven.
Escuelas
Para crear tus propios hechizos, comunícate con el director o rolea la investigación y posterior invención de los mismos. Los “conocidos” son aquellos que pululan alrededor de Belaya y pueden ser más fáciles de aprender o conocer, pero que esta lista no sea un limitante a tu imaginación.
Se aclara también que estas cuatro escuelas son las difundidas y conocidas. Cada rolero con tiempo y esfuerzo puede crear la suya propia, descubrir nuevas runas, plantear otros métodos de hacer magia, o cualquier otra cosa que se le ocurra..
Magia de sangre
  • Nombres conocidos: Sanguinomancia; hematomancia; hemomancia.
  • Elementos: Sangre; cuerpo; vida y muerte; mente.
  • Taumaturgo: Brujo/a; sanguinomante; hematomante; hemomante; arcanista sanguinario/a; mago/a negro/a; mago/a vil. Se caracterizan por ser estudiosos de anatomía y medicina. Aquellos no corruptos son grandes cirujanos y curanderos.
  • Moral: Inmoral tanto en Etocles como en Yrimyr. En Las Mellizas no le prestan atención y en Polocles la corona la practica, por lo que allí es ampliamente aceptada.
  • Historia: Nadie sabe cómo ha surgido en Belaya ni a quién se le ocurrió utilizar la magia para manipular cosas tan turbias como la muerte y la sangre. Sin embargo se dice que es tan antigua como el mundo mismo, pues en dibujos dejados por los primigenios se puede ver como Poli o Eteo (al ser gemelos estaban dibujados igual) están sentados junto a las primeras runas sangrientas que luego darían pie al estudio y posterior desarrollo de los primeros hechizos.
    Una de las tantas teorías que existe es que proviene de Unerkannt, ya que se cree que las grandes maldades del mundo se originan allá y es por ello que en Etocles se ha prohibido.
    Por último, aprenderla requiere un esfuerzo superior a otras formas de magia debido a su carácter de rechazo y lo poco que se sabe acerca de ella.
  • Descripción: Utilizando diferentes sacrificios, ademanes, runas y poesías de carácter sanguinario, el taumaturgo canaliza las energías ideales y las concentra tanto en su sangre como la de sus enemigos, así como también bifurca los límites entre la vida y la muerte. De esta forma puede realizar conjuros que van desde curarse a sí mismo o a sus aliados, agitar o ralentizar el pulso cardíaco, manipular el hierro de la sangre para endurecerla e incluso hacer que los muertos se muevan.
  • Hechizos conocidos
    • Proyectil sangriento: El taumaturgo modifica las propiedades de la sangre para endurecerla y dispararla como un proyectil de mayor menor tamaño según sus capacidades.
    • Coagulación acelerada: El taumaturgo acelera la coagulación de la sangre hasta el punto de cerrar heridas superficiales. Se ha visto a sanguinomantes capaces de regenerar hasta partes de órganos perdidas.
    • Acelerar/ralentizar pulso cardíaco: El taumaturgo acelera o ralentiza el corazón de su objetivo, que puede ser el mismo. Sirve para excitar, calmar nervios e incluso es una excelente herramienta para aquellos que tienen que disparar un arma de rango. Sin embargo si no se tiene suficiente práctica se pueden provocar paros cardíacos u otro tipo de problemas.
    • Nigromancia sangrienta: Permite revivir vida muerta, sea un animal o una persona e incluso un árbol o una planta. Cabe destacar que en caso de ser un individuo, este se moverá y actuará como un cadáver viviente o zombi. La sanguinomancia no permite ligar el alma del muerto al cuerpo, o al menos todavía no se descubre cómo.
    • Escudo sangriento: Modificando las propiedades de la sangre, el taumaturgo puede crear un escudo duro alrededor de su cuerpo. Se han visto casos de personas que lo camuflan directo sobre su piel y van con él de forma constante sin quitárselo nunca.
    • Detección sangrienta: El taumaturgo puede detectar la presencia de sangre en el entorno. De esta forma es consciente de las criaturas y personas que lo rodean.
    • Robo de sangre: El taumaturgo arrebata la sangre de su enemigo para utilizarla como mejor le parezca.
    • Necrosis: El taumaturgo utiliza sus capacidades en la manipulación de la vida para destruirla. Puede aplicarlo a personas, criaturas o la naturaleza misma. Se trata de la muerte de tejidos y lo vivo..

Elementalismo
  • Nombres conocidos: Elementología; manipulación elemental; magia elemental.
  • Elementos: Fuego; hielo y agua; viento y rayos; tierra; magia pura.
  • Taumaturgo: Mago/a elemental; mago/a; elementalista; manipulador/a de elementos; piromante; criomante; aeromante; geomante. Son vistos como magos útiles porque pueden realizar muchas tareas cotidianas con mínimo esfuerzo. Se destaca que estos taumaturgos muchas veces son estudiosos de la física y la química.
  • Moral: Aceptada en Etocles, Polocles, Yrimyr y en Las Mellizas no le prestan atención.
  • Historia: El elementalismo es algo que se conoce desde siempre. Las primeras civilizaciones que aprendieron de los elfos, fueron las que pudieron conocer muy a fondo acerca de esta forma de hacer magia. Con ello trajeron consigo grandes avances en sus sociedades, tales como el aprovechamiento de la materia, la construcción de muebles más duros, así como también la subsistencia sin necesidad de recurrir a trabajo manual para por ejemplo hacer una fogata, recolectar agua, enfriar algo, etcétera.
    Esta forma de magia es la más utilizada a día de hoy y consecuentemente de la que mayor se sabe. Hay una cantidad considerable de personas que pueden enseñarla (elfos sobre todo) y los compendios y ensayos no sólo están en veteris (lengua élfica), sino que hay traducciones en humus (idioma humano y universal).
  • Descripción: Utilizando la magia ideal que existe en el entorno, el taumaturgo es capaz de robar las propiedades naturales de las cosas y utilizarlas a antojo. Por otro lado, algunos han aprendido a generar sin arrebatar nada basándose en ensayos físicos, como por ejemplo crear electricidad o fuego a través de la frotación de “partículas mágicas” como ellos le llaman. Es decir que usando las energías mágicas, son capaces de imitar con precisión quirúrgica cualquier elemento que se les antoje. Se destaca aquí también el uso de catalizadores, runas, ademanes y palabras.
  • Hechizos conocidos
    • Proyectil de elemento: El taumaturgo imita o roba de su entorno las propiedades naturales de las cosas para darle forma a un proyectil y dispararlo a grandes velocidades. Se habla de algunos arcanistas capaces de controlar la trayectoria para no fallar.
    • Encantar con elemento: De la misma forma que el proyectil, el mago roba o imita para dotar a un objeto o persona de las características de un elemento que desee. Por ejemplo que el corte de una espada queme.
    • Combinar elementos: Utilizando dos o más elementos, el taumaturgo es capaz de crear otro nuevo. Por ejemplo hacer barro con tierra y agua.
    • Escudo elemental: Imitando las propiedades de la naturaleza o arrebatándolas, el mago puede crear una barrera elemental que lo ayude a defenderse tanto de ataques de la misma índole como físicos.
    • Barrera elemental: El taumaturgo imita o roba las propiedades de un elemento y crea una barrera frente a él para cortarle el paso al enemigo.
    • Crear elemento: A través del robo o la imitación, el conjurador puede crear un elemento en sus manos y utilizarlo para sus propósitos.

Chamanismo
  • Nombres conocidos: Magia espiritual; magia natural; magia elemental; espiritualismo; adivinación; magia feral; bestiología.
  • Elementos: Espíritus; aire y rayos; hielo y agua; fuego; tierra; naturaleza.
  • Taumaturgo: Chamán; ritualista; espiritualista; geomante; piromante; criomante; aeromante; campeón/a de espíritus; vidente; predicador; naturalista. Son considerados líderes espirituales por su pueblo y grandes estudiosos de la teología y la vida natural.
  • Moral: Conocidas en Etocles, Polocles y Las Mellizas. Practicada en Yrimyr por los gigantes y algunos enanos.
  • Historia: Tan antigua como los gigantes mismos, esta práctica se originó a partir del encuentro de un hombre de esta raza con los espíritus ferales que le comentaron los secretos del mundo y la naturaleza. Él pronto se encargó de difundirlo al resto de tribus y con un grupo de seguidores se asentó en lo que hoy se conoce como el volcán Lokigigar para vivir una vida de adoración y culto a los que parecen ser los creadores de Belaya. Por supuesto que a día de hoy todo esto es una mera leyenda, pero se sigue practicando como antaño y lo ha hecho durante miles de años sin pausa.
  • Descripción: A través del culto, la adoración, el sacrificio, ademanes, runas y cánticos el taumaturgo es capaz de solicitar un préstamo a la naturaleza para que le brinde la energía elemental que necesita en pos de realizar sus hechizos. Aquí no se trata ni de un robo ni de la imitación, pues es un contrato en toda regla. Se cree entre los gigantes que si la fe es insuficiente, la magia no podrá ser invocada. En adición, como la vida y la muerte son parte de lo natural, los chamanes han aprendido a ver y comunicarse con los espíritus encontrados en el mundo de los muertos o el conocido por ellos como Rommadygigar.
  • Hechizos conocidos
    • Metamorfosis: El taumaturgo es capaz de adoptar las características de un espíritu animal, muchas veces llegando incluso a cambiar de forma cuando se posee cierto estatus en la escuela.
    • Proyectil elemental: Utilizando el préstamo de la naturaleza, el mago es capaz de canalizar y evocar un ataque a distancia con las propiedades elementales que recibió. Ejemplos: una bola de fuego, una cadena de relámpagos, una roca, una ráfaga de agua, etcétera.
    • Sanación natural: El mago es capaz de utilizar la energía regenerativa del sol para canalizarla en una herida (tanto de personas como del entorno). Dependiendo del nivel de poder, se pueden sanar desde rasguños hasta regenerar partes de órganos perdidas.
    • Encantamiento animal: Debido a la fuerte conexión del taumaturgo con la naturaleza, los animales le escuchan, le obedecen e incluso a veces puede hasta hablar con ellos a través de telepatía.
    • Visión espectral: El taumaturgo tiene la capacidad de ver y hablar con los espíritus de la naturaleza y de los muertos. La difuminación con la que lo harían tiene que ver con el grado de poder y experiencia del vidente.
    • Invocación espiritual: A través de un contrato con Rammody (guardián y habitante de Rammodygigar), el taumaturgo puede solicitar la ayuda de un espíritu y traerlo al mundo de los vivos. De esta forma puede elegir entre brindarle un recipiente y mantenerlo o utilizar su ayuda por un período de tiempo y devolverlo. Cabe destacar que la presencia de un muerto en Belaya requiere una serie de sacrificios constantes para mantener al supuesto dios del inframundo en paz.
    • Predicción: El chamán o vidente es capaz de, a través de una serie de rituales, predecir el futuro con mayor o menor exactitud.
    • Conversación natural: La unión del taumaturgo y la naturaleza le hace posible el hablar con los árboles y los elementos en general. De esta forma se puede descubrir qué sucedió en determinado lugar, hacia dónde fue una persona o quién pasó por allí, etcétera.
    • Manipulación natural: El chamán solicita que la naturaleza se modifique bajo sus designios usando el contrato que los mantiene unidos. De esta forma se puede lograr que una roca se mueva, comience a llover, se detengan las tempestades, aparezcan tornados y tsunamis, entre otras..
    • Detección natural: El taumaturgo tiene la capacidad de revisar el entorno en búsqueda de alteraciones naturales. Como consecuencia encuentra corrientes mágicas que puede seguir, si se ha hecho un hechizo antes y quedaron restos de la radiación mágica, etcétera.

Surrealismo
  • Nombres conocidos: Magia; cronomancia; manipulación espacial; manipulación de la realidad; magia de la imaginación; magia artística.
  • Elementos: Tiempo; espacio; realidad; magia pura.
  • Taumaturgo: Mago/a; viajero/a del tiempo; arcanista; transmutador; mago/a artista. Se destaca que los taumaturgos que practican esta escuela son artistas, filósofos, filántropos y estudiosos de sociedades en general, así como también de fenómenos como los sentidos.
  • Moral: Aceptada en Etocles, Polocles e Yrimyr. En Las Mellizas no le prestan atención, pero hay practicantes también.
  • Historia: Corriente mágica originada a partir del año -1500 antes de la Gran Conquista por un grupo de pensadores de Etocles y Polocles que quisieron unificar al mundo bajo una forma de hacer magia. Durante largos años se formaron templos y escuelas alrededor de esta forma de ver al mundo mágico, sin embargo nunca tuvo el éxito que sus impulsadores desearon que tuviera, ya que se basaba en el concepto de que todo lo que tenemos en la mente puede hacerse realidad y los habitantes de Belaya no estaban preparados para entender algo así.
    A día de hoy es ampliamente practicada alrededor del globo y se pueden conseguir tomos tanto en veteris como en humus, pero existe una fuerte disputa entre los elementalistas y los surrealistas para colocar su modo de ver las cosas por encima del otro, lo que llevó muchas veces a la quema de bibliotecas y edificios, perdiéndose así información valiosa en el proceso.
  • Descripción: A través del uso de la energía mágica pura el taumaturgo puede bifurcar la realidad imitando cosas que no existen, evitando la proyección de luz hacia su cuerpo para hacerse invisible, volar, crear fisuras en el espacio y tiempo, entre otro tipo de cosas. Como es de esperarse también aquí existen catalizadores, ademanes, cánticos y poesías para realizar los hechizos deseados.
  • Hechizos conocidos
    • Traslación: El taumaturgo es capaz de crear una fisura espacio-temporal para teletransportarse hacia un lugar visible por él. Este hechizo es uno de los más peligrosos de realizar, pues muchos son los que han perdido un miembro de su cuerpo dejándolo dentro de las paredes, un mueble e incluso otra persona.
    • Teletransportación: El mago puede realizar un portal que lo conecte con otro lugar completamente alejado del mundo y de esta forma llegar a destino en un solo paso.
    • Volar: Modificando las propiedades de la realidad, el taumaturgo se puede alzar del suelo desde centímetros y levitar hasta kilómetros y simular a un ave.
    • Ilusión: Permite al usuario de magia crear cosas que no existen. Las ilusiones son etéreas y por tanto no puede hacer daño a nadie.
    • Invisibilidad: Desviando la luz recibida en su cuerpo, el mago puede provocar que nadie lo vea por un escaso período de tiempo o mucho según sus capacidades. Existen múltiples invisibilidades y a los objetos también se los puede dotar de lo mismo.
    • Transmutación ideal: El arcanista es capaz de modificar las propiedades de las cosas a nivel realidad. De esta forma una roca puede ser blanda, el suelo pantanoso una pradera, una espada acariciar como una pluma. No se debe confundir la transmutación con una ilusión, pues esto sucede de verdad. Por otro lado, este hechizo funciona a base de categorizador de sortilegios, ya que a partir de él nacen muchos otros relacionados a variar las características de lo material.
    • Ralentizar: El taumaturgo puede ralentizar los movimientos de las cosas y las personas.
    • Metamorfosis: El mago puede modificar la realidad a conveniencia transformándose en lo que el desee e incluso haciendo que otros lo hagan.
    • Telepatía y telekinesis: Con el uso de las energías ideales, el mago puede enviar mensajes a distancia directo a la mente de su objetivo, así como también mover objetos y personas desde la lejanía.
    • Amplificar: El arcanista es capaz de modificar sus sentidos por un período de tiempo más o menos mayor según sus capacidades. De esta forma puede ver desde más lejos, escuchar mejor, entre otro tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario