lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Qué significa cada capacidad?


Fuerza
• Músculos: Similar a lo que todos conocen como atletismo. Esta capacidad permite al personaje correr más rápido, cargar peso en su cuerpo y por lo general todo lo que tenga que ver con trabajos musculares.
• Bloquear: No es muy difícil, hace referencia a la capacidad que el personaje posee para bloquear un golpe.
Destreza
• Cabalgar: Capacidad que el personaje posee para montar.
• Esquivar: Como su nombre lo indica, es para esquivar cualquier peligro físico inminente que se dirija hacia el personaje.
• Robar bolsillos: Qué tan sutil es una persona para introducir las manos en los bolsillos y sacar algo, tocarlos para ver si tienen algún objeto, robar carteras, etcétera.
• Sigilo: Arte de confundirse con las sombras. Hace referencia a saber esconderse, camuflarse o regular la respiración y pasos para no ser detectado.
Percepción
• Advertir/Notar: El personaje utiliza todos sus sentidos de manera global sin concentrarse en ninguno en específico para ser consciente del entorno que lo rodea. Por ejemplo el cazador escucha y observa el ambiente para ver si hay peligro.
• Buscar: Aquí el personaje agudiza sus sentidos en algo para buscar determinada cosa. Por ejemplo Pedro afila su mirada en el árbol buscando marcas de garras.
• Disfraz: Qué tan diestro es el personaje para la utilización de disfraz adaptándose al entorno que lo rodea.
• Rastrear: Mide la capacidad que tiene el personaje para seguir un rastro, sean mágico, físico o de cualquier otra índole.
• Reflejos: Si esquivar tiene en cuenta la movilización del cuerpo para adelantarse a un peligro, los reflejos hacen referencia a qué tan bueno es el personaje mirando algo y reaccionando mentalmente en base a ello.
• Rumores: Básicamente es la habilidad del cotilla. Hace referencia a la búsqueda de rumores, a estar al tanto de lo que dicen las gentes de determinado lugar o a enterarte de que “la Bonifacia” está embarazada.
Inteligencia
• Callejeo: Mide qué tan diestro es el personaje manejándose en el entorno callejero y la mala vida.
• Etiqueta: El arte de lucir bien. Si eres una persona de fiestas de gala, esta es tu capacidad.
• Comercio: Qué tan diestro es tu personaje comerciando.
• Fauna: Qué tanto sabe tu personaje acerca de los animales.
• Leyes: Mide el nivel de conocimiento que tiene una persona en torno a la política y leyes del mundo.
• Navegar: Todo lo que tu personaje conoce acerca de nadar, truhan.
• Religión: En Belaya no hay religiones per sé, pero sí que hay cultos alrededor de los dioses existentes y esta habilidad comprende el conocimiento de la teología.
• Sanación/Hierbas: Conocimiento acerca de la flora, principalmente aquella utilizada para sanaciones.
• Supervivencia: Armar un campamento, una fogata y saber buscar alimento y agua. Es el arte de ser un boy scout. Comprende también cazar y saber aprovechar los materiales, pero para trabajarlos hace falta artesanía.
• Tradición/Historia:
• Ocultismo: Hace referencia a todas aquellas prácticas englobadas en el mundo del espiritualismo, véase tarot, ouija, adivinación. También tiene relación al ámbito de las sectas. La magia en Belaya es amoral, pero eso no significa que las personas lo vean así.
Otras
• Nadar: Su nombre lo dice, qué tan diestro es el personaje nadando.
• Música: Qué tan bueno es tocando un instrumento o cantando.
• Bailar: El arte de la danza. Qué tan bueno es tu personaje para mover el esqueleto.
• Trampas/Cerraduras: No tiene nada que ver con supervivencia. Es la capacidad para armar diestramente una trampa.
• Escalar: Capacidad de la persona para trepar.

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