viernes, 16 de diciembre de 2016

Panteón de Belaya


PANTEÓN HUMANO
Conformado por una cantidad abrumadora de dioses e incluso algunos que se siguen descubriendo a día de hoy. Todos fueron surgiendo en tiempos antiguos para explicar fenómenos que se desconocían, así como también para englobar pensamientos del inconsciente colectivo en un punto de convergencia. Debido a su tamaño se divide en diferentes tipos de agrupaciones basadas por lo general en lo que representan.
 
ASCENDIDOS

Nombres: Eteo (Etocles; Polocles; Yrimyr; Las Mellizas) y Poli (Etocles; Polocles; Yrimyr; Las Mellizas).
Tipo: Dioses padres y creadores.
Representación
• Etocles y Polocles: Debido a que eran gemelos, los dos eran iguales. Estos se han llegado a ver en su momento antes de desaparecer, así que sus representaciones son fidedignas a la realidad. Están representados como hombres rubios de ojos claros, con musculaturas trabajadas y cicatrices en diferentes partes del cuerpo, aunque Poli es un poco más oscuro por el sol del desierto. Aun así por alguna razón no está definido cuál de los dos tiene el brazo faltante.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorados por los gigantes; adorados por los humanos y enanos; los elfos no les prestan tanta atención.
Descripción: Aquellos que dieron inicio a la civilización. Fueron personas que ascendieron a ser dioses luego de haber formado reinos que se sostendrían hasta el día de hoy. Modificaron el entorno, impulsaron avances tecnológicos y provocaron que el índice de natalidad de la raza se dispare al unificar las tribus salvajes de primigenios bajo un mismo estandarte y terminar con el nomadismo. Por alguna razón desconocida eran inmortales, pero hace más de setecientos años que desaparecieron para nunca más volver a dejar verse, abandonando así a sus hermanos. Frente a la incertidumbre de perder a sus líderes, la humanidad comenzó a rendirles pleitesía y rogar porque alguna vez volviesen a dirigirlos. No obstante a nuestros días ya no se los considera relevantes para el desarrollo racial y por ello han perdido muchos fanáticos.
Extra: Cuando la paz se rompió por culpa de Goleo Alabi, los templos de Poli fueron destrozados en Etocles y los de Eteo en Polocles.
Conforman la cúspide del panteón, por tanto son los más populares y los que tienen un mayor número de epopeyas, cánticos, rezos, entre otras cosas.

Nombre: Goleo Alabi (Etocles; Polocles; Yrimyr; Las Mellizas).
Tipo: Diosa viva en la tierra.
Representación
• Etocles: No se cree en ella como una diosa.
• Polocles: Se utiliza su bello y exótico aspecto para representarla. A menudo se la talla con grandes caderas y senos. La mayor parte del tiempo va desnuda o llena de brazaletes de oro por todo su cuerpo.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada por los elfos (obligación), humanos y enanos.
Descripción: Cuando asumió al poder del reino, una de las primeras reformas que hizo a la religión fue la de incluirse como una verdadera diosa en la tierra. Por tanto adquirió carácter divino y sus órdenes pasaron a ser absolutas. Todo capricho que ella deseaba debía ser cumplido y eso se mantuvo incluso hasta nuestros días. Por alguna razón que se desconoce se sigue viendo igual de joven y hermosa que antaño, por lo que eso ayuda bastante a que crean que se trata en verdad de un ente divino reencarnado. Representa demasiadas cosas como para enumerarlas, pero algunas pueden ser la fertilidad, la estrategia, feminidad, sabiduría, magia, belleza, música, el castigo, amor, desierto, éxtasis, etcétera.
Extra: Hay muchas celebraciones en distintas estaciones del año, a la vez que cánticos y literatura acerca de ella. El fanatismo por esta mujer en algunos es tan grande que hacen lo que sea para poder colarse en sus aposentos y tocarla. No son pocas las muertes al año de aquellos que se atrevieron a intentar acercarse sin su permiso.
Pertenece al panteón de los elfos de Polocles por obligación.

LUNARES Y DERIVADOS

Nombre: Vinter (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Bar Shatá (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios del invierno.
Representación
• Etocles: Hombre blanco entrado en años con una gran barba y una melena enmarañada. Se piensa que sus brazos y piernas son de hielo.
• Polocles: Hombre negro adulto con un látigo en una mano y el índice en sus labios incitando al silencio. También suele representarse con el ceño fruncido y el pene pequeño.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Padre invierno, aquel que llega con la nieve en Etocles y con un frío intenso en Polocles. No hace falta hablar de Yrimyr, pues es la peor época del año para vivir allí arriba. Con fuertes ventiscas y la luna teñida de violeta, las temperaturas bajan de forma peligrosa y no se recomienda estar cerca de la humedad. Hace referencia al mal humor, la seriedad, melancolía, el castigo y el silencio.
Extra: En Etocles se cree que por las noches más frías el Padre Invierno castiga a los niños malos apagando los fuegos de las chimeneas y arañándoles los pies.
Por el lado de Polocles, se mofan de él debido al tamaño de su virilidad y piensan que es por eso el mal humor.
A pesar de que represente todo lo contrario a la fertilidad, Vinter/Bar Shatá suele ser usado de forma peyorativa para referirse a una mujer que está en su período y por tanto malhumorada.

Nombre: Frucht (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Harara (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Diosa del verano.
Representación
• Etocles: Bellísima fémina blanca embarazada con un cabello largo hasta el suelo. Suele retratarse cruzada de brazos cubriendo sus pezones mientras observa hacia abajo en señal de que busca a su pareja en Belaya. Está encinta y por tanto sus faldas no cubren su vientre pero sí el resto del cuerpo.
• Polocles: Hermosa mujer exótica de largos cabellos y prominentes atributos. Por lo general se la retrata cruzada de brazos bajo sus senos para sostenerlos mostrando los pezones y preñada.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Se cree que es la madre del verano. Surgida para explicar el fenómeno de la luna roja, las personas tienen fe en que esta es la época donde las mujeres y los hombres son más fértiles y por ello le dedican todo tipo de rituales, en especial aquellos que buscan un hijo. Representa la belleza, el amor, deseo, buen gusto y futuro.
Extra: En distintas partes de Polocles se celebra una fiesta en verano que consiste en beber y bailar distintas danzas en adoración a la luna. Tiene lugar de noche y aquellas damas que están abiertas a tener pareja o relaciones llevan un listón rojo atado en alguna parte de su cuerpo. La tradición menta que aquel que se lo quite será el hombre de su vida, pero a día de hoy se ha desvirtuado tanto que no faltan los que lo utilizan como algo lascivo. 

Nombre: Astonis (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Alqa Kabi (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios del amor, la belleza y el éxtasis.
Representación
• Etocles: Hombre blanco robusto y bello, de cabellos largos hasta por debajo de los hombros. Lleva el torso al descubierto y este deja ver una musculatura propia de un dios. Bajando hacia sus piernas, su pelvis va cubierta por un taparrabos abultado en el área de la entrepierna señalando su espíritu fértil.
• Polocles: Hombre negro alto,  grueso de gran belleza y portentosos músculos. Siempre va con su miembro erecto el cual también tiene un tamaño impresionante y en consecuencia debe usar su diestra para sostenerlo.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Consorte de la diosa del verano y por tanto su guardia y protector. Se cree que este tiene la forma de un hombre muy agraciado, de portentosos atributos y que vela porque los romances, nacimientos y relaciones en la estación de su esposa sean fructíferas y lleguen a buen puerto. Muchas son las tradiciones que engloba este ente divino y por lo general los más creyentes suelen mentarlo en sus cortejos o darle gracias por permitirles conseguir tener un hijo, pareja o concretar un encuentro de índole amoroso. Representa el amor, la fertilidad, belleza, música, virilidad en todo aspecto, el éxtasis, arte, entre otras cosas.
Extra: Suele ser usado con motivo de mofa debido a la visión que tienen del mismo, aun así lo respetan y creen en él.
Existe una obra teatral que hace referencia a cómo la diosa del verano lo conoce en la tierra, se enamoran y juntos viajan hacia la luna para vivir una historia empalagosa. Pero en determinado momento él debe volver porque extraña su viejo hogar y ella se queda. Esto se debe a que se cree que Frucht/Harara pinta la luna para hacerse notar por él que vaga por Belaya.

Nombre: Maivará (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Hubb (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Diosa de la primavera.
Representación
• Etocles: Bellísima mujer blanca de portentosos atributos que lleva una paloma en cada hombro. Ambas sostienen de su pico un velo que cubre sus pezones y sus faldas se arrastran por el suelo teniendo el vientre a la vista. Es similar a la diosa del verano en todo lo demás.
• Polocles: Igual que sus enemigos. No le prestan demasiada atención desde hace tiempo, así que no han modificado su representación.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Representa el renacimiento, la belleza y el amor. A menudo se la confunde con Astonis/Alqa Kabi y por tanto aquel no suele tener el mismo reconocimiento que ésta. Elegida por los artistas como su musa inspiradora, la diosa de la primavera es la matrona lunar de una de las estaciones más bellas de Belaya. La naturaleza perdida en otoño crece de nuevo y la fertilidad comienza a incentivarse para explotar definitivamente en la próxima estación que es el verano. En Etocles se cree que Frucht/Harara es su hermana y por consiguiente las dos tienen un aspecto similar, a menudo de hecho se las suele retratar juntas. Por otro lado, en Polocles no se le presta la atención suficiente y está cayendo en el olvido debido al bioma.
Extra: La celebración más importante es la de la “semana dulce”, que por lo general consiste en una fiesta al amor, con distintos tipos de decoraciones en las villas, eventos donde los enamorados intentan emparejarse, entre otro tipo de cursilerías.

Nombre: Bris (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Mis’na (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios del otoño.
Representación
• Etocles: Hombre de muy baja estatura con una barba que toca el suelo y los cabellos despeinados. Sus ropajes son pobres y hechos de hojas Estatuillas de este señor suelen ser un muy lindo adorno de jardín.
• Polocles: Igual que sus enemigos. No le prestan demasiada atención desde hace tiempo, así que no han modificado su representación.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Representante de la quietud, la brisa renovadora y la nostalgia, este dios suele ser el menos popular de los cuatro, pero es uno a tener en cuenta. Se cree que el otoño es una estación de cambios, renovación, dejar lo malo atrás y comenzar de nuevo. Es por eso que es elegido por aquellos que desean algo nuevo en sus vidas cada vez que elevan plegarias o presentan ofrendas.
Extra: Durante el otoño se suceden varias fiestas de celebración como el “festival de calabazas” de Villaurea o el “día del pavo” en Haywood.
En Polocles sufre lo mismo que la diosa de la primavera, no hay un bioma propenso para un buen otoño.
 
OTROS

Nombre: Kriekampf (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Orlog (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios de la guerra y la estrategia.
Representación:
• Etocles: Hombre blanco con un escudo en una mano, una lanza en la otra, pluma larga en su cinturón y un mochuelo posado en su hombro derecho.
• Polocles: Varón negro con un sable en una mano, un mapa en la otra y un escudo en la espalda. Va con el torso desnudo mostrando grandes músculos.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Patrono de los guerreros y soldados, se le atribuye todo lo belicoso, justo y el honor. El símbolo que representa a este dios suele estar dibujado en alguna parte de las armaduras y no falta aquel que se meta a los campos de batalla llevando algún ídolo de él. Se hizo popular en los tiempos en que Eteo y Poli se dispusieron a conquistar el mundo, pues se creía que un ente divino los protegía y los ayudaba a ganar batallas. Pronto a esa idea le dieron un nombre y se mantuvo hasta nuestros días.
Extra: Existen numerosos cánticos, oraciones y mentadas a él en la literatura popular. Entre los pueblerinos de Etocles se piensa que habita en las profundidades de Vulcatus. No obstante en Polocles le han cambiado el nombre y alegan que vive en los fiordos de Söuguk.

Nombre: Geiz (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Heid (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Diosa del dinero y la avaricia.
Representación
• Etocles: Fémina blanca ataviada con una capa de piel de oso que cubre sus bondades al completo y deja ver algunos espacios de su cuerpo desnudo debajo. En sus manos lleva dos bolsas de oro, tres collares del mismo material y una corona de rubíes.
• Polocles: Mujer exótica de grandes manos y múltiples argollas de oro en todo su cuerpo. Sostiene joyas contra su vientre con los puños cerrados.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada por los humanos; los enanos y elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Protectora de empresarios y codiciosos, ente regulador de la moneda e inventora del intercambio a través de la misma. Esta diosa nació hace tiempo atrás cuando los diferentes tipos de metales fueron convertidos en pequeños círculos que servirían después para darle fin al trueque. A menudo se la confunde con el dios del comercio y por tanto le cuesta un poco más ser relevante. Aun así existe y muchos son los que le rinden pleitesía y lo diferencian del otro. Representa el capital adquisitivo, la codicia y la avaricia.
Extra: Entre el pueblo llano suelen decir que es una diosa de nobles.
 
Nombre: Arbei (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Werk (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios del trabajo.
Representación
• Etocles: Hombre blanco adulto, ataviado en una toga que en una mano lleva un pan y en la otra una bolsita de oro.
• Polocles: Varón exótico que en un hombro carga una caja y en la mano un martillo. Lleva un taparrabos por vestimenta y sandalias.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Patrono del pan sobre la mesa y el empleo. Se le suele agradecer la obtención de un trabajo, abundancia de clientes en los locales y los sueldos bien pagados. Al igual que el dios del comercio, suele usarse para evocar el acercamiento de las personas a los locales mercantes. Si bien se le agradece el ingreso a través de una ocupación, también se le culpa cuando las cosas van mal en este aspecto.

Nombre: Mare (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Blá Havet (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Diosa de los mares y océanos.
Representación
• Etocles: Es lo que se conoce habitualmente como una sirena, o sea una mujer híbrida entre humano y pez cuya belleza atrae a los más incautos.
• Polocles: Mujer negra con pinzas de cangrejo por manos, el cuerpo mitad pez mitad humano y un coral sobre una melena roja en su cabeza.
Moral: Indefinido.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Ella es a quién se le atribuye la creación de los mares, ríos, lagos y océanos que se pueden encontrar alrededor de Belaya. Se dice que habita las profundidades del Unerkannt y pone a prueba aquellos aventureros que desean embarcarse sobre su manto azul. Es la protectora de navegantes, musa inspiradoras de piratas y corsarios, y la madre de todas las criaturas marinas, ya sea peces u otras más imponentes como monstruos de las profundidades o humanoides acuáticos.
Extra: Para algunos es buena, para otros mala. Su moralidad no está bien definida debido a la naturaleza aleatoria de las aguas.
El mar que conecta ambos continentes recibe su nombre.

Nombre: Justicara (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Adala (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Diosa de la justicia.
Representación
• Etocles: Mujer blanca y rubia de largos cabellos que va ataviada con una larga toga que se arrastra por el suelo, una venda en los ojos y el dedo de la diestra hacia arriba mientras que el de la zurda hacia abajo. Los dos los mantiene frente a su pecho con los antebrazos en línea.
• Polocles: Fémina exótica sin ojos y la boca cosida con hilo. Va completamente desnuda como casi el resto de dioses en este continente y mientras que su torso es de carne, sus piernas son huesos esqueléticos. En la diestra lleva una horca y en la zurda una flor.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Representante de abogados y jueces, aquella por la cual se jura decir la verdad y sólo la verdad cuando se es expuesto a una declaración. La diosa de la justicia se encarga de decidir si alguien es culpable o no y si bien existe el dios de la muerte dolorosa, muchos son los que buscan el perdón a través de la pleitesía y la entrega a ésta. Se piensa que puede enviar a los muertos al mundo espiritual o al vacío según el alma de la persona, aunque está en una lucha constante en contra de Keresine/Almaw que se adueña de los descarriados cuando ella baja la guardia.
Extra: Si bien la justicia debe ser ciega y juzgar según actos y no las personas, la existencia de nobleza, esclavitud y “razas inferiores” burocráticamente (como es el caso de los elfos) hacen imposible que el código de comportamientos que representa esta diosa se respete. Por tanto se ha decidido por creer que ella se encarga de los justos o injustos después de la muerte.

Nombre: Natur (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Tabiera (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Diosa de la naturaleza.
Representación:
• Etocles: Mujer de bellísimos atributos pero sin cara. Todo su cuerpo está rodeado de enredaderas y flores.
• Polocles: Fémina con una corona de flores y con sus piernas hechas de raíces de árboles.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada por humanos y enanos; los elfos no le prestan mucha atención.
Descripción: Aquella que protege y habita los bosques. Esta diosa es un ente mitológico al que se le atribuyen las creaciones de todas las bestias de ensueño que pertenecen a las fábulas de Belaya. Se dice que ha creado golems protectores, ha sido fecundada por animales para hacer hombres híbridos y plantado la primera semilla que luego dio paso a la frondosidad de los mantos verdes que caracterizan el mundo. Representa la fuerza de la naturaleza, flora, fauna, fertilidad y tranquilidad.
Extra: En Polocles no recibe demasiada atención.

Nombre: Sol (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Har (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr)
Tipo: Diosa de la luz y bondad.
Representación
• Etocles: Mujer de gran estatura encendida fuego con escamas hechas de piedra volcánica cubriendo sus bondades.
• Polocles: Fémina rolliza que no tiene piernas, sino que levita sobre una masa danzante de fuego.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Nacida para explicar el fenómeno del sol fuera de Belaya, esta diosa pronto pasaría a ser la representante de la luz y la bondad en general. Es mentada a menudo por aquellos que siguen las sendas de la medicina y la sanación, así como también es una matrona de curanderos y altruistas. Sol/Har no tiene demasiada popularidad por sí sola y por lo general se la relaciona con la diosa lunar del verano o la de la primavera, ya que los rayos de luz tienden a dar la imagen de fertilidad. Se cree que su calor no quema, sino que sana.

Nombre: Köngig (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Burj Malik (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios del desierto.
Representación
• Etocles y Polocles: Escorpión con el aguijón y las pinzas de oro. El resto de su cuerpo es carne color verde.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: El gran escorpión que habita las profundidades del desierto de Polocles. A él se le atribuyen las tormentas de arena, la existencia de oasis y bichos, así como también algunos fenómenos naturales como lluvias muy aisladas entre sí. Es el guardián y regente de las dunas. Representa al desierto en todo aspecto.
Extra: Los humanos de Etocles no le rinden demasiada pleitesía, pues ahí no hay desierto.

Nombre: Gorfet (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Dahun (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios de las celebraciones, abundancia y el alcohol.
Representación
• Etocles: Hombre rollizo y blanco con una gran calva en el centro de la cabeza. En su brazo izquierdo lleva un gran jarrón de alcohol mientras que en la diestra grandes uvas que va arrastrando por el suelo. Tiene las piernas cortas y la mirada perdida por la borrachera. Su cuerpo va tapado con una prenda típica de fiestas.
• Polocles: Varón negro barrigón de portentosos genitales flácidos con una botella en la diestra y la zurda sobre un gordo jabalí que camina a su lado.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: El alma de la fiesta y al que se le atribuye el júbilo. Este dios representa todo tipo de festividades y por tanto es mentado con frecuencia en las celebraciones. Muchos son los ritos alrededor de él y si bien los enanos son ateos, este es el más elegido por aquellos que creen.
Extra: Durante las épocas de grandes cosechas de uva se suele festejar con alegorías a este dios y bebiendo mucha cantidad de vino.

Nombre: Vopegner (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Naq Tijari (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios del comercio.
Representación
• Etocles: Hombre blanco y alto con un collar de oro, un escudo en una mano y una bolsa de dinero en la otra. Se cree que va montado en una mula (animal típico para tirar carretas).
• Polocles: Varón negro de estatura más baja que un enano envuelto en joyas y una corona de oro. Suele retratárselo rollizo con el vientre al aire fuera de la protección de sus ropajes y un escudo en la mano.
Moral: Bondad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos y enanos; los elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Patrono de comerciantes y guardián de caravanas mercantes. A él se le atribuyen los buenos intercambios y negocios, las temporadas altas de venta de algo y las bajas también. Se lo culpa de que a veces la economía vaya mal. Representa el intercambio de bienes en general, la economía, protección de las caravanas y mercados.
Extra: Suele estar dibujado en las puertas de las tiendas, carros, tatuado en aquellos que se dedican a comerciar, etcétera. Es muy popular tanto en Etocles como en Polocles, así que tiene varios seguidores y alguno o que otro templo al que le llevan ofrendas.

MALIGNOS

Nombre: Keresine (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Almaw (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios de la muerte dolorosa.
Representación
• Etocles: Hombre blanco con dos pares de alas negras, una guadaña de gran tamaño en sus manos y una máscara apática en el rostro que no refleja sentimiento alguno ni líneas de expresión.
• Polocles: Varón exótico con una boca en su vientre de la cual salen cadenas que arrastra por el suelo. Camina encorvado y sus piernas no pueden ser vistas por un aura oscura que las rodea, lo cual hace creer que levita. Sus ojos van tapados por una venda negra.
Moral: Maldad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos; los enanos y elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Representante de la maldad en su máxima expresión. Se piensa que este dios es el responsable de arrebatar las almas de los descarriados y llevarlas hacia su hogar de torturas para pasar una eternidad de vejaciones. Muchos en Belaya son los que tratan de no ser inmorales para evitar ser arrastrados hacia un vacío de sufrimiento y dolor. Por otro lado es la viva imagen del poder oscuro y por tanto aquél en el que creen los magos de sangre y otros practicantes de rituales de dudosa moralidad. En el “panteón maligno” se encuentra en la cúspide y en consecuencia tiene subordinados que cumplen diferentes funciones.
Extra: Los tarotistas suelen invocarlo para preguntar acerca del futuro en sus tiradas. No obstante está más que claro que lo hacen en secreto.

Nombre: Mörk (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Shá (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios de la oscuridad.
Representación
• Etocles: Humanoide con cuerpo hecho de sombras sin piernas, que levita y en la cabeza tiene dos fulgurantes ojos rojos.
• Polocles: Hombre negro de sin boca y de ojos rojos. Posee dos pies izquierdos, su brazo diestro es una serpiente y en el izquierdo porta una lámpara apagada.
Moral: Maldad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos; los enanos y elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Emisario del dios de la muerte y representante de él en la tierra. A este dios se le atribuye la oscuridad, la magia de sangre, las sombras y todo aquello que los hombres reprimen en su interior en relación a pensamientos malvados. Se cree que las guerras son producto de que necesita brindarle sacrificios a su líder y se lo culpa de muchas de las calamidades ocurridas en los diferentes ámbitos sociales. Representa la maldad, ira, discordia, sacrificios, la magia de sangre, el poder sin importar el medio, etcétera.
Extra: Se cree que vive en el pantano de Kuz’han y por eso no se recomienda ir allí.

Nombre: Tyiev (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Sari Muj (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios delincuente.
Representación
• Etocles: Hombre exótico que lleva en su cabeza una corona, en la diestra una navaja y arrastra las cadenas de sus grilletes.
• Polocles: Varón negro que lleva máscaras de animales, grilletes en sus piernas y cuchillos en las manos.
Moral: Maldad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos; los enanos y elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Protector de ladrones y asesinos, a este dios se le atribuye ser el principal responsable de los crímenes. Cada vez que se castiga de forma severa a alguien, se lo trae a cuento para reflejar que uno de sus secuaces ha sido derrotado. Se lo culpa de infundir sentimientos de desear obtener lo ajeno o privar de la vida a alguien. Vanagloriado por las hermandades de ladrones y utilizado en muchos de sus rituales. Representa la delincuencia en todas sus partes.
Extra: Suele ser tatuaje común entre aquellos que se encuentran en las cárceles.

Nombre: Tigdom (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Faqar Funa (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios de la pobreza.
Representación
• Etocles: Hombre obeso y negro sin piernas que marcha por el suelo sobre una montaña de podredumbre (usualmente representada como heces).
• Polocles: Varón exótico escuálido al que se le ven las costillas, marcha encorvado y con una larga lengua afuera. A menudo se lo retrata con el pene pequeño y la espalda latigada.
Moral: Maldad.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los humanos; los enanos y elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Emisario de la escasez y culpable de la falta del pan en la mesa. Este dios es uno de los grandes subordinados de aquel que representa la muerte y por tanto tiene como cometido el de elevar los índices de pobreza tanto material como espiritual. Se le atribuye también la holgazanería y podredumbre.

Nombre: Litheli (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Janor (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Diosa torturadora y lasciva.
Representación
• Etocles: Fémina con grandes caderas y senos, que va con el pecho al descubierto y con un látigo en la diestra mientras que con la zurda hace un gesto obsceno.
• Polocles: Mujer negra de explosivos atributos que va desnuda con sus pezones erectos, tiene dos alas de murciélago y cuernos. Su cuerpo está recubierto de escamas negras y tiene un látigo que estira entre sus manos de afiladas uñas.
Moral: Maldad.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada por los humanos; los enanos y elfos no le prestan tanta atención.
Descripción: Lacaya del dios de la muerte dolorosa, ella se encarga de planificar y ejecutar torturas, seducir a los hombres para sacarlos de su buen rumbo y se mofa de las esposas. Se cree que los sueños húmedos son por sus pícaras jugarretas y además se le atribuyen creaciones lascivas que habitan lo desconocido de Belaya, como súcubos o sátiros. Nació para explicar más que nada el deseo sexual irrefrenable de algunos, la eyaculación inconsciente durante la noche y servir de excusa para los varones que cometen adulterio. Representa la lascivia, tortura, los fetiches, el sexo y castigo.
Extra: Su símbolo en Etocles es considerado bastante de mal gusto.
Muchos esposos la utilizan de escusa cuando le son infieles a sus mujeres. Existe una puya que es la de llamar por el nombre de esta diosa a una cornuda.


PANTEÓN ELFO
Debido a su inteligencia superior, se piensan dos veces las cosas antes de atribuir los fenómenos a hechos llevados a cabo por alguna deidad. Por consiguiente no poseen un panteón demasiado extenso y sus creencias se configuran en base a posibles encuentros con entes sobrenaturales en el pasado.

Nombre: Lurion (Elfos y por tanto el verdadero); Magiufor (Etocles; Yrimyr; Las Mellizas); Sahar (Polocles; Las Mellizas; Yrimyr).
Tipo: Dios de la magia.
Representación
• Entre ellos y los humanos: Éter mágico.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorado por los gigantes; adorado por los elfos y humanos; los enanos no le prestan tanta atención.
Descripción: Padre creador de la magia y todo lo que representa. Se cree que este ser hizo contacto con los primeros elfos del mundo y pactó con ellos el permitirles utilizar magia a cambio de algo que se desconoce incluso a nuestros días. Como consecuencia tuvo que destruirse y volverse uno con el aire que rodea Belaya, dando inicio así a una era donde la manipulación de las energías etéreas dieron como resultado diferentes escuelas de hechizos inventados en tiempos de los cuales no hay memorias. Al igual que al dios de la naturaleza, a este también se le atribuye el haber creado diferentes criaturas propias de leyendas de las que se tiene algunos registros de unas y de otras no. Representa la magia en todas sus formas.
Extra: Forma parte de la cultura de los elfos y por tanto no está muy bien visto entre humanos. No obstante hay varios practicantes de magia que creen en él.
En los últimos tiempos, una corriente de pensamiento elementalista intenta quitarlo del panteón y por tanto negar su credibilidad. Los argumentos alrededor de este movimiento hacen referencia a un pensamiento más basado en el método científico y la utilización de la física, atribuyendo a la energía mágica algo netamente físico que siempre ha existido y que ellos aprendieron a utilizar.

Nombre: No poseen.
Tipo: Espíritus del bosque
Representación: Se los suele representar como árboles que caminan, animales etéreos, manifestaciones rocosas bípedas como golems, centauros, dríades, entre otras cosas.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorados por los gigantes; adorados por los elfos; los humanos y enanos no les prestan tanta atención.
Descripción: Forman parte de las escasas creencias de los elfos más allá de aquel que representa la magia. Ellos creen que velan por el bosque y la naturaleza en general, además de que muchos son los que les rinden pleitesía para tener una buena vida boscosa y libre. Estos espíritus garantizan una serie de pautas a la raza élfica relacionadas a la protección y adoración de los ambientes naturales en donde se desarrollan sus vidas.
Extra: La falta de nombre en estos entes se da por el simple hecho de que no hay a ciencia cierta una imagen general de cómo debería ser uno, así como tampoco se ha visto nunca a ninguno. En realidad la creencia hacia ellos se dio luego de que se difundió entre los elfos que existen, pero al ser una raza más inteligente que los humanos, primero buscan otro tipo de explicaciones antes de acudir a dioses. Se debe ver a los espíritus como los generadores de un código de conducta basado en el respeto a lo natural.

Nombre: Goleo Alabi (Etocles; Polocles; Yrimyr; Las Mellizas).
Tipo: Diosa viva en la tierra.
Representación
• Etocles: No se cree en ella como una diosa.
• Polocles: Se utiliza su bello y exótico aspecto para representarla. A menudo se la talla con grandes caderas y senos. La mayor parte del tiempo va desnuda o llena de brazaletes de oro por todo su cuerpo.
Moral: Neutral.
Alcance: Ignorada por los gigantes; adorada por los elfos (obligación), humanos y enanos.
Descripción: Cuando asumió al poder del reino, una de las primeras reformas que hizo a la religión fue la de incluirse como una verdadera diosa en la tierra. Por tanto adquirió carácter divino y sus órdenes pasaron a ser absolutas. Todo capricho que ella deseaba, debía ser cumplido y eso se mantuvo incluso hasta nuestros días. Por alguna razón que se desconoce, se sigue viendo igual de joven y hermosa que antaño, por lo que eso ayuda bastante a que crean que se trata en verdad de un ente divino reencarnado. Representa demasiadas cosas como para enumerarlas, pero algunas pueden ser la fertilidad, la estrategia, feminidad, sabiduría, magia, belleza, música, el castigo, amor, desierto, éxtasis, etcétera.
Extra: Hay muchas celebraciones en distintas estaciones del año, a la vez que cánticos y literatura acerca de ella. El fanatismo por esta mujer en algunos es tan grande que hacen lo que sea para poder colarse en sus aposentos y tocarla. No son pocas las muertes al año de aquellos que se atrevieron a intentar acercarse sin su permiso.
Pertenece al panteón de los elfos de Polocles por obligación.


PANTEÓN GIGANTE
Los gigantes creen en dos dioses principales y las representaciones espirituales de los distintos animales que pueblan Belaya. Hay evidencia histórica de que han sido vistos cobrar forma física alguna vez. Además muchos son los miembros de esta raza que dicen haber visto al menos uno y Lokigigar es un volcán caracterizado por ser el espacio de reunión de todos ellos.
Cabe recordar que piensan que se producen reuniones donde cada espíritu da su opinión y definen el futuro del mundo natural.
 
Nombre: Thiroyn
Tipo: Dios padre y creador.
Representación: Gigante obeso de metal, hierro y carne. Carga en su espalda una gran forja y en la diestra un martillo.
Moral: Bondad.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: El que le ha dado vida a los primeros gigantes de Yrimyr que luego darían comienzo a las civilizaciones que se conocen hoy en día. Se cree que duerme en lo profundo de Lokigigar luego de que su trabajo fue finalizado. Los gigantes han escrito en sus epopeyas que está dormido desde hace milenios y que sólo despertará cuando sea el momento de dominar el continente. Múltiples son las historias que rondan acerca del Hacedor y ninguna se ha demostrado verídica. Las leyendas cuentan que siempre ha sido un dormilón que abre los ojos para cosas importantes. Por ejemplo el génesis gigante es contado a través de una serie de períodos en los cuales despertó de diferentes siestas; en el primer día creó a los gigantes, en el segundo descansó, en el tercero hizo a los espíritus animales que luego darían vida a la naturaleza; en el cuarto volvió a descansar; en el quinto vio como una de sus creaciones murió e hizo a Rammody y el mundo espiritual para que su alma no vagase en sufrimiento por la tierra; en el sexto bebió stark celebrando su logro hasta casi caer desmayado y en ese proceso de ebriedad hizo a los enanos, una raza deforme, débil y fea de la cual intentó deshacerse y no pudo porque tuvo que volver a reposar y no se levanta desde entonces.
Extra: Se le atribuye la creación del cosmos.

Nombre: Rammody
Tipo: Dios de los espíritus.
Representación: Gigante etéreo que de arma usa una gran llave.
Moral: Neutral.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: Guardián del mundo espiritual y el que se encarga de dejar entrar o espantar a las almas según corresponda. Se cree que aquellos que han sido buenos guerreros se encuentran a su alrededor sentados, mientras que los que no han podido lograr gloria en batalla se sientan más lejos. Si el gigante traicionó a su tribu o cometió herejía, es probable que después de la muerte se encuentre vagando por los fiordos sin poder reunirse con Rammody. Representa el poder espiritual, la vida después de morir y el mundo de los muertos.
Extra: Los chamanes le brindan sacrificios y crean contratos con él para obtener la ayuda de los espíritus de los muertos.

Nombre: Magenharte.
Tipo: Espíritu feral (oso).
Moral: Neutral.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: El iracundo y violento. El espíritu oso es el principal tótem de adoración en la tribu Oso Polar y por consiguiente uno con muchísima influencia entre los gigantes. Representa la fuerza, tozudez y tenacidad. Se ha llegado a documentar que en reuniones pasadas sus potentes rugidos retumbaban el interior de Lokigigar y que sus opiniones siempre eran escuchadas y respetadas. El carácter de este ente compite con el de su compañero lobo.
Extra: Entre las tribus Oso Polar y Lobo Espiritual existe una suerte de competencia por ver quiénes son los más fuertes. Sin embargo jamás se pone a los espíritus en medio. Los que compiten son las personas y tanto en una como en la otra rinden pleitesía al oso y al lobo.
 
Nombre: Dyrleder.
Tipo: Espíritu feral (lobo).
Moral: Neutral.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: El compañero, aquel que tiene carácter, el líder y también el violento protector. El espíritu del lobo compite en temperamento con el del oso. Ambos en las reuniones elevan sus voces para explicar sus puntos de vista y hacerse entender. El lobo está acostumbrado a tener una personalidad de manada donde los más fuertes pueden estar a la cabeza y deben encargarse de cuidar a su gente. No hay ninguna clase de excusa a la hora de ser un alfa.
Extra: Engloba a los perros también. La tribu Lobo Espiritual tiene múltiples celebraciones dedicadas a este espíritu.

Nombre: Kloktopp.
Tipo: Espíritu feral (ave).
Moral: Neutral.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: La libertad, sabiduría, el libre albedrío, la exploración y las ansias de surcar los cielos son algunas de las cosas que representa este espíritu. Caracterizado por ser el representante de las aves, se encarga de velar desde los cielos por los gigantes, así como también trae los vientos. Se dice que posee una sabiduría que compite con la del caribú y que conoce más allá de las montañas de Yrimyr. En Lokigigar se pueden ver pinturas en las paredes que hacen referencia a que hizo contacto con otras razas, pero no por ello lo respetan menos.
Extra: Se considera el principal foco de adoración por parte de aquellos que son más ermitaños o habitan los bosques.

Nombre: Valfett
Tipo: Espíritu feral (marino).
Moral: Neutral.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: Aquel que gobierna los mares y océanos. El agridulce, abundante, calmo y sabio. El espíritu marino representa todo aquello que tiene que ver con lo desconocido, lo que está por descubrirse. No es muy distinto al ave en este aspecto. Se cree que es el que media entre sus compañeros cuando están agitados e intentan tener la razón. Porque el marino será sosegado, pero tiene un temperamento digno de tener en cuenta. Representa también el hogar cuando se lo asocia a animales como la morsa.
Extra: Engloba todo tipo de animal acuático o semiacuático. Se excluyen las serpientes marinas.

Nombre: Stillepol.
Tipo: Espíritu feral (caribú).
Moral: Neutral.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: El pasivo, tranquilo y amistoso. Este espíritu a veces también puede representar la cobardía, mientras que otras veces es mentado en torno a la gracilidad. No suele elevar mucho la voz, se preocupa por sus compañeros y prefiere escuchar antes que hablar. Pero sería un error confundirlo con el cerdo, ya que si bien no emite palabras eso no significa que sea indiferente. Sabe escuchar y tienen la sabiduría para decir lo necesario en los momentos precisos.
Extra: Está claro que los gigantes adoran a todos por igual, pero suele ser el principal foco de culto por aquellos que tienden a ser más relajados y silenciosos, sin tanto temperamento.

Nombre: Stormage.
Tipo: Espíritu feral (cerdo).
Moral: Neutral.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: Ente pasivo que representa el descanso, la calma, abundancia en las comidas, entre otras cosas. No obstante también se le atribuye el temperamento y el carácter. El espíritu cerdo es uno de los más sosegados del panteón y por lo general se comenta que no habla en las reuniones. Suele dormir mucho y ser indiferente, lo que genera que los gigantes se relajen un poco más en torno a sus sacrificios o culto. Aun así no se le debe subestimar, pues enfadado puede ocasionar grandes destrozos.
Extra: Engloba a todos los distintos tipos de jabalíes y cerdos.

Nombre: Mörderfang.
Tipo: Espíritu feral (serpiente).
Moral: Maldad.
Alcance: Adorado por gigantes y algunos enanos.
Descripción: Aquella que trae la mala fortuna y es la emisaria de la negatividad. La serpiente representa mal augurio y por tanto es más que respetada por los gigantes. Se le brindan sacrificios de todo tipo para mantenerla contenta y las malas lenguas dicen que en alguna o que otra ocasión hace falta entregar la vida de una persona para calmarla. A esta se le atribuyen las calamidades, malas rachas y también se piensa que es la madre de las serpientes gigantes de las nieves. Como curiosidad a destacar, se especula que cuando ocurren las reuniones espirituales ella no se presenta y que lo hace en determinadas ocasiones por sí sola.
Extra: No se suele nombrar en señal de temor y respeto. Las serpientes marinas también están englobadas en este espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario