viernes, 18 de noviembre de 2016

Leyes de Belaya

La política en Belaya ha avanzado de forma considerable en el tiempo de paz que duró más de cuatrocientos años. Surgieron nuevos modelos de organización, así como también los estudiosos dieron con términos para explicar de mejor forma lo que se quería regular. Durante este tiempo de unión, tanto Etocles como Polocles se adaptaron a un modelo legislativo que se conoció como Códice de Tregua. Por otro lado, sus aliados enanos se inspiraron bastante y crearon Las Tablas, que son un conjunto de reglas aplicadas en sus terrenos, es decir los que poseen en Yrimyr.
A día de hoy el códice ya no se utiliza.

LeyCódigo legislativo de EtoclesCódigo legislativo de PoloclesCódigo Legislativo de Yrimyr
Integridad
  1. Un ciudadano de Etocles no deberá herir a otro bajo ninguna excusa. Quedan exentos de esta ley aquellas injurias que se realicen en defensa personal sí y sólo sí el atacante puede demostrarlo. Además, durante la celebración de torneos tampoco se aplica.
  1. Un ciudadano de Polocles no deberá a herir a otro siempre y cuando no tenga motivos para ello. Quedan exentos de esta ley aquellas injurias que sean en ánimo de defensa personal, por solicitud de la corona o durante la celebración de torneos.
  1. Un hijo de Yrimyr jamás deberá atentar contra la integridad de otro que se encuentre bajo sus mismas condiciones. Quedan exentos de esta ley los torneos de gladiadores, las celebraciones de justas, las luchas didácticas y por deporte.
Propiedad
  1. Un ciudadano de Etocles no deberá robar ni violentar la propiedad del otro.
  1. Un ciudadano de Polocles no deberá robar ni destruir la propiedad de otro. Quedan exentos de esta ley aquellos robos y destrozos que se den por solicitud de la corona.
  1. Un hijo de Yrimyr deberá respetar siempre la propiedad del otro que tanto le costó conseguir.
Traición
  1. Un ciudadano de Etocles no deberá criticar, atentar o persuadir al otro acerca de actuar en contra del reino. Las penas por esto van desde castigo público, exilio y la muerte.
  2. No se debe cometer ninguna clase de injuria o atentado en contra de un soldado o un símbolo del reino. De acuerdo a la gravedad de lo cometido, las penas van desde cárcel, muerte o exilio permanente sin la posibilidad de volver a entrar al continente.
  3. El reino de Etocles se encuentra en una milenaria alianza con los enanos. Un ciudadano de Etocles debe celebrarla y respetarla. Un enano que demuestre buenas intenciones tiene el derecho de ser bien recibido.
  1. Un ciudadano de Polocles no debe criticar, atentar o persuadir al otro acerca de actuar en contra del reino. La Reina Serpiente se debe considerar una miembro del Panteón de Dioses y por tanto una Diosa en vida en la tierra.
  2. No se debe cometer ninguna clase de injuria o atentado en contra de un soldado o un símbolo del reino. De acuerdo a la gravedad de lo cometido, las penas van desde cárcel, muerte o exilio permanente sin la posibilidad de volver a entrar al continente.
  1. Un hijo de Yrimyr jamás debe perjudicar la integridad física de un símbolo del reino ni de un miembro de la corona. Las opiniones que vayan en contra del régimen serán toleradas siempre y cuando no inciten a revoluciones o movimientos armados.
  2. Se debe celebrar la alianza milenaria con los humanos de Etocles. Un hijo de Yrimyr no puede despotricar en contra de ella y un humano que demuestre buenas intenciones tiene el derecho de ser bien recibido en el reino.
Elfos
  1. Los elfos tienen permitido el libre tránsito. Quedan exentos de esta ley aquellos que se encuentren en calidad de esclavos.
  2. Los elfos no deben practicar magia destructiva o defensiva en público. Tienen permitido utilizar conjuros básicos, enseñarla para utilidad y fines didácticos con ella. Quedan exentos de esta ley aquellas fuerzas contratadas por la corona.
  3. Los elfos no son considerados ciudadanos de Etocles, por lo tanto no tienen permitido censarse en las tierras del reino. Se deben considerar a sí mismos como invitados.
  4. Los elfos que deseen cazar en los bosques del reino deben solicitar un permiso en Ciudad Etocles.
  1. Un ciudadano de Polocles tiene el permiso de sanear a un elfo que esté yendo por el mal camino.
  2. Los elfos no tienen permitido formar ninguna clase de asentamiento. En caso de ser un una tienda de cacería, esta ley no se aplica hasta pasado un mes siempre y cuando el individuo cuente con un permiso extendido por el gobernador de las tierras en las que se encuentra.
  3. La esclavitud en contra de los elfos está permitida. Se pueden utilizar para cualquier propósito.
  4. Los elfos tienen prohibido el uso de magia. Quedan exentos de esta ley aquellos que estén contratados para sólo enseñarla o dispuestos por la corona para tal tarea. En estos casos el individuo debe ir marcado con el símbolo del reino.
  5. Los elfos no son considerados ciudadanos de Polocles. Bosque Murmuros es posesión de la Reina Serpiente.
No existe ninguna clase de ley acerca de ellos. Tienen permitido la libertad y son tratados como personas. Sin embargo el clima del norte es algo hostil para estos seres, así que no se encuentran demasiados en Yrimyr.
Magia
  1. Un ciudadano de Etocles tiene permitido el uso de magia siempre y cuando sea para fines prácticos, didácticos o de utilidad. La enseñanza y/o práctica de conjuros destructivos y defensivos está penada con la muerte.
  1. Un ciudadano de Polocles tiene permitido la utilización libre de magia con fines didácticos, defensivos, de utilidad y prácticos. Quedan exentos de esta ley aquellos que la utilicen para atentar en contra de la Reina Serpiente.
  1. Un hijo de Yrimyr tiene el derecho de aprender y practicar la magia siempre que no sea para perjudicar al reino y sus habitantes.
Esclavitud
  1. Un ciudadano de Etocles tiene el derecho de contraer esclavos y que se le sean respetados. Un esclavo puede lograr su libertad a través de juicio una vez se superan los tres años de su condición.
  2. Los esclavos pierden su condición de ciudadanos y pasan a ser tomados como posesiones de sus dueños.
  1. Un ciudadano de Polocles tiene el derecho de contraer esclavos y que se le sean respetados. Quedan exentos de esta ley aquellos que no hayan censado a sus posesiones en el centro urbano más cercano.
  2. Los esclavos pierden todo tipo de derecho y quedan exentos del código legislativo. Por tanto pierden su característica de persona.
  1. Un hijo de Yrmyr tiene el derecho a la libertad por parte de sus pares. No está permitido esclavizar a ningún enano censado en el reino que demuestre ser un buen ciudadano.
  2. Quedan exentos de esclavitud aquellos humanos que hayan demostrado ser buenos ciudadanos, estén censados en el reino y no tengan antecedentes criminales.
  3. Un esclavo en Yrimyr posee los derechos básicos de la vida. Merece un lugar cómodo, al menos dos comidas diarias y condiciones de salubridad óptimas.
  4. Los gigantes quedan exentos de todas las leyes anteriores.

Código legislativo de Las Mellizas
Las Mellizas no cuenta con un código legislativo oficial. Cada ciudad tiene su propia ley y por lo general suelen ser normas básicas de convivencia.

Código de conducta ancestral de los gigantes
  1. Se debe rendir culto y adoración a los espíritus ferales y a la naturaleza en general.
  2. Un gigante podrá casarse con otro siempre y cuando gane el duelo con su progenitor.
  3. Aquél que actúe en contra de su raza o tribu será exiliado, asesinado o castigado.
  4. Un gigante jamás debe revelar los secretos de su pueblo, eso sería deshonroso y merecedor de la muerte.
  5. El chamán se debe respetar tanto como se respeta a la familia. Debido a su condición divina quedan exentos de todo pecado.
  6. Un gigante debe acudir al autocastigo si comete algún error, de esta forma se demuestra culpabilidad.
  7. El líder de tribu debe ser respetado y él tiene la obligación de hacer lo mejor que está a su alcance para su tribu.
  8. Las celebraciones de las cacerías anuales se deben dar en invierno.
  9. Una mujer gigante debe demostrar su valía en la guerra, pero un hijo hombre es mejor bienvenido.
  10. El hombre es el líder mientras que la mujer lo apoya lo mejor que puede. Ambos realizan las mismas tareas cotidianas, no obstante él es el que toma las deciones.
  11. Un gigante puede tener tantas esposas como sea capaz de mantener. No será respetado aquel que las posea y las suma en miseria.
  12. Un hijo de gigantes tiene el derecho de tener una vida libre de preocupaciones hasta que pueda empuñar un arma.
  13. La única forma de magia permitida es el chamanismo y sólo la practican aquellos aptos para ser chamanes.
Cabe destacar que lo que se ve aquí arriba es algo totalmente resumido de lo que sería la política. A medida que los participantes vayan necesitando más artículos legales, se irán agregando. No obstante estos son los más habituales y los que se usarán de forma cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario