viernes, 18 de noviembre de 2016

Elfos


Descripción: Seres de ensueño que poseen una alargada estatura y contextura atlética. De largas y puntiagudas orejas, sus ojos suelen tener un brillo traslúcido particular en el iris que cambia según el elfo. Es decir que debajo tienen colores habituales un poco más intensos de lo normal (verde, azul, marrón) y en el iris un fulgor suave, más apreciable de noche y que no impide que se vea la pupila, sino que coexiste con ella. Se dice que los más cercanos a sus ancestros los tienen rojos, mientras que los más lejanos varían en tonalidades del naranja y el amarillo.
 
A pesar de su tamaño, que da la sensación de tosquedad y torpeza, un elfo es capaz de recorrer largas distancias sin cansarse, mimetizarse con el bosque e incluso dar saltos que se podrían considerar sobrehumanos, ya que los músculos de su cuerpo son mucho mejores que los de un humano.
De sentidos afilados, su vista y su oído están desarrollados hasta el punto de escuchar sonidos a lugares lejanos o ver en condiciones de poca luz. Esto los hace perfectos cazadores y exploradores.

Con un aura misteriosa y mágica que los envuelve, estos hermosos hombres y mujeres son algo fríos, lentos en sus comportamientos sociales y se toman su tiempo antes de hablar o decidir. Sin embargo no se debe interpretar esto en el sentido de que son tontos, pues su capacidad de razonamiento y velocidad mental son mucho más elevadas que las de otra raza.

Estaturas normales:
• Hombre: 1.70m - 2m.
• Mujer: 1.65m - 1.90m.

Pesos normales:
• Hombre: 45kg - 90kg.
• Mujer: 35kg - 80kg.

Edades:
• Índice de natalidad: Muy bajo.
• Gestación: 9 meses - 1 año.
• Niñez: 1 - 8 años.
• Adolescencia: 9 - 15 años.
• Adultez: 16 - Desconocido.
• Venerable: No hay datos acerca de cuándo comienzan a serlo.
• Esperanza de vida: No se suelen ver elfos morirse de viejos.

Curiosidades:
• Tienen una genética distinta a la del humano, enano y gigante, por lo tanto no se pueden reproducir con ellos. No existen los semielfos.
• En algunos lugares son esclavizados, inclusive hasta privados de libertad sexual.
• Protegen sus bosques y se desconoce dónde está ubicada la cúspide de su sociedad.
• Se ha visto a algunos asaltando humanos para beber de su sangre.
• No toleran muy bien el frío, por eso eligen lugares más cálidos para vivir.
• Su idioma es difícil de aprender y está considerado como el de la magia. Muchos esclavizan elfos en pos de que les enseñen su intrincado lenguaje.

Introducción general a la raza
Descubridores de la magia y primeros habitantes del mundo, los elfos guardan muchos secretos que no se atreven a revelar incluso entre ellos mismos. Su ciudadela se encuentra escondida de cara a las sociedades y la invitación a ella es a través de una carta que indica instrucciones para invocar un portal mágico. De esta forma se aseguran de filtrar quién entra y quién no. Hasta la fecha se desconoce si ha podido ingresar alguien que no sea uno de ellos.

Con una cultura mágica y cazadora, entre ellos existen dos grandes diferenciaciones que tienden a coexistir entre sí a pesar de que no practican lo mismo. Por un lado están los cazadores que rondan los bosques en un estilo de vida nómada y solitario, evitando las grandes ciudades y los maltratos cometidos por los humanos, mientras que en el otro los que se dedican a descubrir los oscuros secretos de la magia y el ocultismo del mundo. Después de todo, estos artes no son fácilmente accesibles incluso para ellos.

Por lo general todos comparten una belleza natural con la que nacen y es inherente a cada individuo de esta compleja sociedad. Sin embargo esto no quita que no tengan sus propios estándares de belleza. La estética y los buenos modales se perciben como algo agradable, así como también particularidades como por ejemplo el trabajo que realizan. No es raro ver a un mago y una maga en pareja, mientras que a un cazador con una cazadora. Aun así, siempre existen excepciones.

Oficios
Como se ha mentado anteriormente, suelen ser o cazadores o magos, pero la crudeza de mundo en el que viven los lleva más de una vez a trabajar de cortesanas y cortesanos, gladiadores, espadas de alquiler e incluso tarotistas aprovechándose de la ignorancia de los humanos. Más de uno también fue visto siendo usado como vigía de una torre o un barco dados sus sentidos afilados.
A pesar de los prejuicios que un elfo pueda tener a hacer trabajos que no entran dentro de sus rangos morales, no tienen manera de escapar a la crueldad de Belaya.

Creencias
Entre las creencias de un miembro de esta raza se encuentran los espíritus del bosque, cuyas identidades nunca fueron vistas por prácticamente nadie y que, según se cree, cuidan que nadie se sobrepase con la naturaleza. Hasta la fecha se desconoce si existen o no, de hecho no suelen tener nombres tampoco.
Como es de esperarse, la magia constituye un pilar fundamental de su cultura, por lo que es inherente a su personalidad creer en ella. Todo elfo es capaz de realizar un conjuro mínimo con un poco de práctica, pues están bendecidos por una fuerza sobrenatural que tiene nombre y forma parte de su panteón.

Debido a sus variaciones del color con el que fulguran sus ojos, han nacido entre ellos diversas teorías acerca de que los que más rojos sean, más cerca se encuentran de los primeros elfos. Ya no existe casi ninguno de esta especie, por lo que hay una conclusión generalizada que es la de que tenían fulgurantes ojos rojos. Es por eso que aquellos niños que nacen con el iris brillando de una tonalidad cerca a la sangre son vistos como símbolos de buen augurio, futuros gobernantes o líderes, grandes cazadores o magos, etcétera. Cuando se nombra cercanía se refiere a la genética, o sea que hubieron pocos saltos entre los primeros y el nuevo que nace. Cabe recordar que este brillo no impide que se vea el iris con su color normal (marrón, verde, azul, etcétera).

Por último y debido a la esclavitud y la crueldad que sufren, depositan su fe en sí mismos y sus compañeros.

Idioma
El idioma élfico se conoce como Veteris y se lo considera el de la magia. Los conjuros se pronuncian en este lenguaje y en el papel se escribe a través de runas. El alfabeto de esta raza es un conjunto elevado de caracteres dibujados que van desde letras simples a palabras complejas descriptas con un par de líneas. No es fácil aprenderlo ni que lo enseñen a no ser que estén en condiciones de esclavitud. Por otro lado, al ser tan antiguo existen numerosas palabras que no tienen traducción para nada y que son estudiadas por los más curiosos, ya que esconden secretos mágicos y raciales bastante importantes.

Cabe destacar que ni siquiera los elfos lo aprenden al completo e incluso ellos a veces tienen que investigarlo para saber de qué se trata tal o cual runa.

Palabras
Alantin: hermano del bosque (inventado por Cyrael).
Ildorath: Murmuros.

Zonas
• Ciudadela oculta: No se sabe a ciencia cierta donde está, pues se accede a través de invitación por carta e invocación de un portal mágico. No hay registros ni de humanos, enanos o gigantes entrando y los libros no ponen cómo llegar tampoco. De hecho ni siquiera los elfos jóvenes saben cómo llegar.
• Bosque Ildorath (Murmuros): Antiguo bosque en el norte de Polocles en el que antes les dejaban vivir sin preocupaciones ni leyes. A día de hoy se ha construido un aserradero y han sido expulsados de allí.

Moralidad y carácter
Pacientes, fríos e inteligentes, los elfos tienen un conjunto de valores sociales entre los que se destaca el respeto hacia la mujer, los bosques, la magia y la vida de sus hermanos. Aun así estos no les impide ser todo lo contrario, ya que en Belaya esta configuración de valores éticos que tienen como raza ha sido modificada por la cultura humana que impactó en ellos desde lleno una vez el Imperio Viento Feroz fue una realidad.

Disfrutan de las buenas costumbres, la música y el arte. No todos tienen acceso a esta clase de belleza u ocio, pero no sería raro cruzarse a uno vislumbrando un gran paisaje, escuchando a un bardo en la calle o accediendo a ruinas del pasado y maravillas de los que vinieron antes.

Si bien los humanos les han hecho mucho daño y le hacen actualmente, no todos ellos poseen un odio inmenso hacia la raza. Han habido casos de relaciones ocultas entre las dos culturas, que van desde la amistad hasta el amor o la simple diversion promiscua. Estos hermosos seres son muy codiciados no sólo por su estética, sino también por otras cuestiones como su inteligencia, forma calmada de ser, entre otras.

Culpa de su longevidad y su particularidad para con la magia pueden llegar a caer en comportamientos arrogantes, de sentirse superiores e incluso ególatras. No todos los elfos pueden adaptarse al estilo de vida sumiso que se les plantea en los reinos humanos y más de uno sueña con revelarse y traer a su pueblo la gloria que algún día tuvieron.

Entre ellos no hay machismo incluso en las partes más conservadoras de la raza. Tanto la mujer como el hombre son tratados de igual forma y ocupan los mismos cargos. Tal vez es probable que alguno no se ajuste a esto porque vivió toda su vida con humanos o enanos, pero sí que no se considera habitual o es tildado de extraño entre ellos. No tienen razón para actuar así, ya que su escaso índice de natalidad pone a sus contrapartes femeninas en la cúspide cuando se trata de postergar la existencia.

Se podría categorizar a los elfos como serios con carácter fuerte y de comportamientos distantes. Disfrutan de la soledad y se toman su tiempo para muchas cosas, aunque a veces tienen que ser impulsivos por sus influencias humanas. Viven mucho tiempo y no enferman con facilidad, pues poseen un aura mística que los protege de los males que a los demás les afecta. Escasos en prejuicios, entre ellos son muy unidos y se respetan siempre y cuando las decisiones tomadas no los perjudiquen como raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario