domingo, 4 de diciembre de 2016

Poblado Haywood y alrededores


ZONAS DE INTERÉS


Nombre: Poblado Haywood.

Población: 5000 personas aproximadamente (mayoría humanos y enanos; algunos elfos).

Economía: Carpintería, comercio, herrería, serrería, pesca, caza, cultivo, sastrería y peletería.

Gobernador: Lord Wilhelm Schwarz.

Descripción: Conforma uno de los grandes poblados del reino con más de cinco mil habitantes. Construido hace más de seiscientos años a pedido de Eteo, antes en esas tierras había un gran bosque verde con largos árboles de distinta especie, pero a día de hoy se ha talado una cantidad importantísima de este quedando la villa en el medio.

Con un aserradero que posee la misma historia que el lugar, Haywood es tierra de gente trabajadora, supersticiosa y prejuiciosa. Por su cercanía con el pantano Kuz’han han nacido diferentes mitos e historias de fantasmas, a la vez que de horrores provenientes de ese lugar. La gente que vive más al sur de Haywood tiende a tener amuletos de la buena suerte en sus casas o runas élficas para espantar a los malos espíritus dibujadas en las paredes, entre otras cosas.

En este sitio también se suelen celebrar torneos de gladiadores y posee uno de los burdeles más famoso de Etocles. “La Hoguera” es sitio de pasiones, esclavitud élfica y asilo de los tristones y ebrios. No es un pueblo de mucha juerga, pero sí que sus habitantes a veces necesitan descargarse tras una larga jornada.

El poblado se caracteriza por casas de madera y arquitectura típica del reino Etocles. Las calles están empedradas y los caminos también, a la vez que están rodeados por una espesa sábana de árboles del bosque. Además, aquí se pueden encontrar herrerías, carpinterías, sastrerías, entre otro tipo de gremios constructores y de trabajadores.

Extra: Es uno de los lugares preferidos de la raza enana por su cercanía con el bosque y la madera.

Nombre: Bosque Haywood.

Población: Animales, varios elfos y algunos enanos, criaturas, horrores del bosque.

Descripción: Bosque milenario de grandes proporciones que cuenta con una cantidad abismal de árboles de distintos tamaños. Debido a que posee casi tantos años como el continente, los troncos llegan a ser enormes y las copas cubren gran parte del cielo, generando una sombra agradable de día y una oscuridad peligrosa de noche, cosa que no es problema para las criaturas y elfos que lo habitan.
Justo cerca de Haywood se encuentra el aserradero que se encarga de arrebatar madera de este lugar. Muchos son los trabajadores que se adentran día a día para buscar árboles a talar y que luego puedan trasladar. Por otro lado, se dice que en el sitio hay vida algo extraña y también se ha llegado a escuchar que las rocas hablan y se mueven.
Rodeado por los brazos de un extenso río, el bosque tiene una brisa fresca y precipitaciones considerables.

Extra: Las riveras se utilizan para celebraciones y reuniones, entre otro tipo de cosas. Dentro se pueden encontrar comunidades élficas o ermitaños que viven allí alejados de la civilización. Desde enanos hasta humanos, no son pocos los que se encuentran dentro y que día a día conviven con lo que sea que lo habita. No es un sitio peligroso, pero sí se debe andar con cuidado.



EDIFICIOS DE INTERÉS

Nombre: La Hoguera.

Tipo: Burdel.

Regenta: Madame Lilith Verlegen.

Descripción: Burdel más famoso de la región de Haywood e incluso Puerto Denizia. Su regencia fue cambiando de generación en generación hasta llegar a ella hace cinco años y todavía no se ha necesitado cambiar. Cuenta de tres pisos en el que se dividen los servicios de manera explícita. La planta baja tiene un escenario en el que todos los cortesanos y cortesanas bailan mostrando sus bondades, una barra de bebidas, comidas y mesas con sillas cómodas y acolchadas a la vez que divanes. Aquí se pasean los empleados que trabajan en condiciones de libertad ataviados con sugerencias, insinuando lo que inevitablemente buscan los que lo visitan.

El primero cuenta con habitaciones y las mujeres y hombres más accesibles para todo tipo de paladares. No cobran demasiado, su belleza no es la mejor, pero están limpias y limpios, y cuentan con herramientas para satisfacer a sus clientes.

Detallando el segundo, se encuentran las y los mejores chicas y chicos del edificio, desde elfos en condiciones de libertad hasta enanos pasando por humanos, no se puede trabajar en ese sitio si no se posee cierta estética atractiva y ademanes femeninos o masculinos según corresponda.

Por último el tercer piso es el de la Madame y el de la esclavitud, oscuridad y placeres prohibidos. Antes de acceder se necesita hablar con los representantes de Lilith, pedir un permiso especial y poner dinero. Se desconoce si hay otras formas.

Extra: Se han visto incluso algunos miembros de la baja nobleza comiendo aquí, pero nunca subiendo a una habitación.
Durante el verano cuando la luna se pone roja y es sinónimo de fertilidad, La Hoguera cierra sus puertas una semana de cada mes durante los tres que dura la estación. Se cree que ofreciendo esta clase de vigilia a la Diosa, ella en su eterna bondad imbuye a los hombres que llegan al sitio a desfogarse para no dejar a sus mujeres embarazadas. Además de esto durante toda la temporada obsequian anticonceptivos en vez de venderlos. Sí, el burdel pierde muchísimo dinero pero lo subsanan con la clientela.

Nombre: Torre del sur.

Tipo: Torre de vigilancia.

Población: Veinte soldados (soldados rasos, arqueros)

Soldado a cargo: Sargento Heinrich Magnus.

Descripción: Torre de vigilancia construida para mantener a raya las bestias del pantano Kuz'han hace más de cien años. La misma ha ido renovándose con el paso del tiempo y cuenta con una pequeña coalición de soldados que se encargan de vigilar la zona.
Con la guerra fría actual ha aumentado el número de efectivos y se respira un aire tenso, pues esos hombres y mujeres deben encargarse de velar por Haywood y también estar listos por si deben brindar apoyo a Villauarea en un futuro.

Extra: Por los tiempos que corren, el sargento Magnus suele brindar trabajo a mercenarios y aventureros que deseen adentrarse en el pantano. Si bien nadie recomienda hacerlo, dentro se pueden encontrar plantas útiles para la elaboración de medicinas, comidas, venenos, entre otro tipo de cosas.

Nombre: Torre Denizia.

Tipo: Torre de vigilancia.

Población: 10 soldados (soldados rasos, arqueros)

Soldado a cargo: Sargento Iosif Mengele.

Descripción: A pesar de recibir el nombre de Torre Denizia, esta se encuentra al otro lado del puente que conecta Haywood con Puerto Denizia. La construcción tiene la misma edad que la torre ubicada al sur y fue hecha en su momento para defender y vigilar el camino que conecta dos principales focos económicos de la región.

Hoy en día y con la guerra, tiene la misión de brindar refuerzos a ambos poblados y al otro torreón.

Extra: El sargento Mengele es conocido por su despotismo a la hora de dirigir a su pelotón. No se recomienda acercarse a ese lugar a no ser que de verdad se necesite algo.



Nombre: Aserradero Haywood.

Tipo: Aserradero del ayuntamiento.

Población: un 10% de la población del lguar (humanos y enanos principalmente; algunos elfos).

Regente: Supervisor designado por el ayuntamiento.

Descripción: Principal foco económico de Haywood. Este aserradero de grandes proporciones está ubicado muy cerca de la entrada al bosque y le da de comer a más de cien familias. Muchas son las personas que trabajan aquí día a día en tareas que van desde la construcción de muebles, hasta la preparación de madera para ser vendida, además la tala de árboles y traslado de troncos.

Extra: Muchos pueblerinos trabajaron aquí al menos una vez. Los empleados suelen renovarse a menudo y las jornadas laborales son algo extensas, pero lucrativas. Es el sitio perfecto para quién no tenga trabajo.

Nombre: El Visitante Taciturno.

Tipo: Posada clase media.

Población: Tiene un total de quince habitaciones.

Regente: La familia Arbeiter.

Descripción: Una de las posadas más conocidas de la región, ubicada a unas pocas cuadras del centro de la ciudad y muy cerca del ayuntamiento. En este lugar se pueden encontrar habitaciones, comida y un fuego por no muchas monedas, pero sí las suficientes que cobran el servicio que brindan. Como es de esperarse, no sirven bebidas ya que se supone que aquí la gente viene a dormir y a pasar un momento tranquilo, por lo tanto la tarima que existe es sólo para el intercambio de llaves y hace de separación entre el salón donde comen todos y la cocina.

En cada cuarto se puede encontrar una mesa, una moqueta en el suelo de madera y cortinas en las ventanas. Según las exigencias, hay cinco simples, cinco con dos o tres camas y por último las cinco restantes que son matrimoniales y cuestan más. Además hay sillas, guardarropías y todo lo que se puede necesitar en un lugar para vivir un tiempo antes de marchar a nuevo destino.

Se agrega también que en el interior del edificio prima el olor a madera y comida, con paredes decoradas de retratos familiares y de paisajes que suelen tener relación a la estación del año en la que están. Además, como casi todos los hostales, en las celebraciones de fiestas nacionales suelen decorarla y ambientarla.

Extra: Los Arbeiter son una familia de una mujer, un hombre y seis hijos de distintas edades. Todos trabajan allí sin excepción, hasta los menores haciendo cosas también.

Nombre: Whiskey Etocles.

Tipo: Taberna del barrio.

Población: Entrarán al menos treinta personas de forma cómoda.

Regente: "El buen" Adelino.

Descripción: Edificio de barrio al que se va a beber unos tragos, jugar juegos de azar, contar las historias del día y buscar prostitutas. Es un muy buen lugar para escuchar rumores y también para ofrecer servicios de mercenazgo. Aquí prima el aire masculino y rústico, pero también hay alguna o que otra mujer que no se dedique a vender su cuerpo. Desde trabajadores hasta vagabundos, todo el mundo conoce a Adelino el regente, un pobre señor ciego de un ojo al que le faltan dientes, pero es más bueno que el pan.

Extra: La taberna está muy buen cuidada a pesar del aspecto de su dueño. Los habitantes de Haywood la recomiendan siempre con sonrisas, anécdotas o recuerdos de ese lugar.


Nombre: Panadería Broget.

Tipo: Panadería de barrio.

Regente: Señor y señora Broget.

Descripción: Modesta y pequeña panadería de barrio que pertenece a una familia de humanos que está ya en su edad adulta y que son ayudados por un muchacho al cual lo tratan como a un hijo. Cuenta con dos pisos y mientras que en la planta baja está el comercio y la fábrica con sus hornos, arriba se desarrolla la vida familiar de ambos señores.








Se destaca que en Haywood hay varias posadas y tabernas además de las mentadas con anterioridad, que tienen precios mayores y menores según factores como el tipo de la clientela o la parcela en la que están ubicadas. También se puede encontrar un ayuntamiento, carpinterías, herrerías, peleterías y sastrerías, entre otro tipo de locales. En el pueblo prima el comercio, la fabricación y el turismo, por las calles nunca falta un vendedor ambulante, un "guía turístico" o un tarotista que adivinará acerca de tu futuro viaje. 



ACTUALIDAD

El poblado Haywood se ha caracterizado en otros tiempos por tener una economía estable, de gente trabajadora y modesta. Existieron desde siempre algunos nobles que regentan sus terrenos en las inmediaciones del pueblo como sus vasallos o en la frontera donde la influencia del lord local finalizaba.

Con la Gran Conquista, Haywood incrementó su cuota mensual de madera al reino y dedicó muchos esfuerzos en la creación de armas y armaduras para los soldados. Como consecuencia de esto, el progreso del lugar se estancó y se interrumpieron las construcciones de nuevas casas y posadas. Los caminos ya no eran tan seguros, entonces el turismo dejó de venir y muchas de sus familias enviaron a sus hijos a la guerra, por tanto la población descendió de manera apreciable y por extensión la riqueza regional también.
El descenso del ingreso bruto de la villa, el rey de Etocles decretó un incremento de impuestos general para todos los pueblos bajo la bandera del reino y Haywood no pudo escapar de esto. De esta forma aprecieron más vagabundos, muchos locales tuvieron que cerrar y lo que otrora era un brillante lugar al que visitar al menos una vez, se había convertido en algo fantasmal y desolado. Como era de esperarse, la emigración comenzó a afectarles y el sitio cayó en una dura etapa que perduraría hasta la tregua técnica declarada de forma no oficial e iniciaría un lento proceso de recuperación.

A día de hoy ya han pasado alrededor de dos años y Haywood ha recuperado un poco de su brillo. El turismo se ha reactivado de forma sutil y el aserradero está con más trabajo que nunca, lo que genera un total de más de quinientas familias que pueden comer. No obstante casi todos los sueldos sólo bastan para llegar a fin de mes y los precios no han bajado demasiado por los elevados impuestos. Por las calles hay cortesanas y vagabundos y en el ambiente se respira el aroma de las grandes ciudades, pero con la calma de un pueblo. El ayuntamiento está apelotonado de solicitudes de forma constante y el clima tenso.

Tú, habitante de Haywood, viajero o que por azares del destino tienes los pies aquí, por misión debes buscarte la vida y seguir tus objetivos en un entorno hostil en el que te reciben con caretas aquellos que quieren quitarte el dinero y te miran mal los que no tienen interés en ti.

¿Qué harás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario