jueves, 10 de noviembre de 2016

Armas y armaduras

Cuerpo a cuerpo
Espada ligera
1d6+2
Una mano.
Espada pesada
1d6+3(1M);2d6(2M)
Una mano; dos manos.
Espadón
2d6+1
Dos manos; +3 iniciativa; +1 defensa.
Daga
1d6+1
Una mano; ocultable.
Cuchillo
1d6
Una mano; ocultable; arrojadizo.
Porra
1d6+1
Una mano; ignora 1 de armadura.
Bastón
2d6+1
Dos manos; ignora 2 de armadura; +3 iniciativa; +1 defensa.
Lanza ligera
1d6+3(1M);2d6(2M)
Una mano; dos manos; arrojadiza; +2 iniciativa; +1 defensa.
Lanza pesada
2d6+1
Dos manos; +3 iniciativa; +1 defensa.
Maul/Martillo
1d6+1
Una mano; ignora 1 de armadura.
Maza de guerra
2d6+1
Dos manos; ignora 3 de armadura; +1 iniciativa.
Mangual
1d6+3
Una mano; -2 escudo enemigo.
Hacha de mano
1d6+2
Una mano.
Hacha de guerra
2d6+1
Dos manos; rompe escudo de madera en 3 turnos; +1 iniciativa.
Hachuela
1d6+1
Una mano; arrojadiza.
Arma de puño
+2 daño
Una mano; ocultable.
Rango
Arco corto
1d6+3
Dos manos.
Arco largo
2d6+1
Dos manos; no se puede disparar a un turno de distancia con el enemigo acercándose.
Ballesta corta
1d6+1
Una mano.
Ballesta larga
1d6+3
Dos manos; no se puede disparar a dos turnos de distancia con el enemigo acercándose; ignora 2 de armadura.
Pistola de chispa
1d6+3
Una mano; se gasta un turno recargando; ignora 1 de armadura.
Trabuco de chispa
2d6 (1 turno); 1d6+2 (2 turnos); 1d6 (3 turnos); 0 (4 turnos o más)
Dos manos; se gasta un turno recargando; la bala se dispersa en un cono de un turno provocando 1d3+1 a los cercanos; daño variable.
Rifle de chispa
2d6+2
Dos manos; se gasta un turno recargando; ignora 3 de armadura; mirilla.
Cerbatana
1d6+1
Una mano.
Desarmado
Defensivo
1d6
+1 defensa.
Ofensivo
1d6
+1 ataque.
Equilibrado
1d6+1


Armadura
Requisito
Defensa
Estorbo
Ropa acolchada
No tiene
1
0
Cuero
Físico 4
2
1
Malla
Físico 5
3
2
Malla reforzada
Físico 6
4
3
Placa
Físico 7
5
4
Escudo
Defensa CaC
Defensa Rango
Estorbo
Pequeño
+2
+2
2
Mediano
+3
+4
4
Grande
+4
+6
6

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